Noticia Tecnología

Uno de cada tres vídeos online ya se ve a través de smartphones

Los usuarios prefieren ver vídeos online gratuitos, aunque estos lleven insertada publicidad, antes que pagar por tales contenidos

Por Redacción - 2 Julio 2015

El auge de los dispositivos móviles parece imparable, especialmente la penetración y alcance que logran obtener los teléfonos móviles inteligentes. Y es que los usuarios han girado su comportamiento hacia este soporte, que ya genera la visualización por parte de los consumidores de uno de cada tres vídeos online que se reproducen a nivel mundial.

Es la principal conclusión a la que llega un estudio elaborado por la firma Ooyala, con datos del primer trimestre del año. Del mismo se desprende que los teléfonos móviles siguen ampliando su cuota de participación en el total del tráfico web generado por el vídeo online, configurándose como los responsables de parte del cómputo total de visitas registradas por el vídeo online.

En concreto, esta investigación sostiene que los smartphones representan el 34% del total del tráfico web mundial que lleva a cabo el vídeo online. Por el contrario, las tabletas únicamente suponen un 7%. De la misma manera, este estudio revela que en el transcurso del último año, los teléfonos móviles inteligentes han experimentado un crecimiento en lo relativo a su tasa de participación en el total de reproducciones de vídeo online, alcanzando la friolera cifra del 126,7%.

En este sentido, también hay que tener en cuenta el aumento registrado por los smartphones en lo relativo a la tasa general de tráfico web que llevan a cabo, pues esta se ha visto aumentada en un 95,2% en solo un año, pasando del 21% al 41% actual.

En lo que respecta a la tipología de los vídeos que más se visualizan a través de smartphones, los usuarios se decantan por aquellos contenidos más cortos. En concreto, durante el primer trimestre del año los vídeos de menos de tres minutos de duración representaron casi la mitad del tiempo dedicado por los usuarios a ver vídeo online a través de este soporte. Por el contrario, las tabletas son destinadas al consumo de vídeos de mayor duración. Así, el 60% de los usuarios reconoce consumir vídeo online de más de diez minutos de duración a través de ellas.

Este comportamiento es similar a los datos recogidos por el IAB, trabajo de investigación en el que se sostiene que el 57% de los entrevistados consumen contenido inferior a cinco minutos de manera diaria o al menos varias veces al día. Por el contrario, el 35% de los encuestados señalan que optan por utilizar esta herramienta par ver vídeo online de mayor duración.

Consumo de anuncios

De la misma manera, el IAB también analizó el comportamiento de los usuarios en lo relativo al consumo de anuncios a través del vídeo online que consumen en sus dispositivos móviles. Un comportamiento positivo para las marcas, pues estos se mostraron partidarios de consumir anuncios.

Aunque ojo, la afirmación tiene truco, ya que según este análisis, el 78% de los encuestados prefiere ver vídeos gratuitos con anuncios desde sus teléfonos móviles antes que pagar por el contenido en vídeo. Una actitud mercantilista por parte de los usuarios a nivel mundial, pues solo un 15% de los encuestados asegura inclinarse por una suscripción mensual de vídeo móvil sin anuncios, aunque de pago, y un 8% señala que opta por pagar por cada uno de los vídeos que ve, los cuales no deben llevar anuncios.
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados