Noticia Tecnología

La mayoría de las agencias de marketing digital están aumentando su inversión en tecnología

Por Redacción - 6 Mayo 2016

El marketing digital se ha convertido en algo absolutamente imprescindible para todas las empresas, y eso ha aumentando la demanda en agencias especializadas en los canales offline. Pero a medida que los canales digitales se popularizan, también aumentan las exigencias de los clientes sobre ellas, así como los desafíos de una mayor competencia. Como respuesta, las agencias están invirtiendo más dinero en tecnología (soluciones de software, pero también de hardware) y personal.

Es lo que se revela en un nuevo informe de Kentico que indaga en la actividad actual de esas agencias y en las herramientas y soluciones que están proponiendo a sus clientes, y para la que se encuestaron a 300 managers de agencias de 10 países diferentes.

Y lo primero que destaca, como apuntábamos antes, es el crecimiento de estas agencias, ya que el 81% planea contratar a más personal este año y el 71% espera invertir más dinero en software, porcentaje que crece aún más entre las agencias más rentables, en las que prácticamente la totalidad cuentan con contratar más empleados e invertir más dinero en software y hardware.

Por otro lado, la mitad de las agencias planea externalizar más trabajo este año, y el 44% cambiará su sistema de gestión de contenidos.

Además, la mayoría de los encuestados creen que todos esos cambios incrementarán la eficiencia de su labor de forma significativa.

En cuanto a las soluciones que las empresas están buscando hoy por hoy en las agencias de marketing, destacan el desarrollo web, las analíticas, el email marketing, las redes sociales y los contenidos: las principales áreas de trabajo de la mayor parte de las agencias de marketing digital, mientras que otros aspectos como los programas de fidelización, la creación de comunidades de clientes, el remarketing o la gamificación son los menos demandados por las empresas, y también los menos ofrecidos por las agencias.

De la misma manera, la personalización y automatización, siguen siendo un lejano objetivo para muchas agencias, y de media, solo el 38% de las agencias ofrecen personalización del marketing digital, y aun menos (el 31%) marketing automatizado, a pesar de ser conceptos cada vez más en voga en el marketing online.

¿Cuáles son los principales desafíos a los que se enfrentan las agencias?

Por otro lado, aunque la mayoría de los encuestados (el 80%) considera que hay demasiados competidores en el mercado, ese no parece ser el principal desafío que más preocupa a las agencias.

Y es que el principal reto es bregar con los clientes, ya que el 78% considera que las empresas que los contratan quieren usar el marketing digital, pero no entienden realmente como funciona, y otro tanto piensa que esas empresas esperan que las agencias trabajen muchísimo por muy poco dinero.

Otros desafíos son contar con pocos clientes (para el 58% de los encuestados) o no encontrar profesionales de calidad y con experiencia para desempeñar las diferentes labores (para el 51%). Los retrasos y la falta de rentabilidad son otras de las cuestiones que le quitan el sueño a las agencias.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados