Contenidos Notas de Prensa Vídeos Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing . Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Los 3 grandes problemas a los que los marketeros se enfrentan en el big data
302 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Máster propio con prácticas profesionales garantizadas. Descubre nuestras becas.
  • La imprenta online exclusiva para profesionales de las Artes Gráficas, la Comunicación y el Marketing
  • Descubre cómo automatizar el proceso de creación de contenidos para el blog de tu negocio
  • PuroMarketing - Marketing en Español

    La información es un poderoso activo que permite conocer mejor a los consumidores, tomar mejores y más eficientes decisiones de negocio y, al final, obtener muchos mejores resultados. Los datos ayudan a que las cuentas de la empresa estén más sanas y más saneadas… pero solo lo harán si realmente se están usando bien y se les están sacando todo el potencial.

    Y ese es el gran problema al que se enfrentan los marketeros: sacar todo el potencial a los datos es muy complicado y tropezar con cuestiones que harán la vida mucho más difícil es, por el contrario, de lo más fácil.

    Lo bueno - dentro de esta situación - es que igual que los marketeros son conscientes de la importancia y el valor del big data son también conscientes de dónde están los problemas. ¿Qué es lo que los frena y qué es lo que les lleva a fallar en el uso de los datos? Si se le pregunta a los marketeros, como recuerdan en un análisis publicado en Marketing Week, apuntan tres grandes cuestiones como la fuente de sus problemas.

    Conseguir los datos lo suficientemente rápido

    La información es la clave para el éxito de las empresas en los tiempos que corren, pero también es un problema para las marcas y empresas ya que estas tienen que ser capaces de responder con la rapidez adecuada. No es solo una cuestión de tener datos, sino de tenerlos lo suficientemente rápido que permitan ser capaces de responder con la rapidez necesaria.

    Esta es una cuestión que preocupa a los responsables de las marcas, que lo posicionan como el tercero de sus grandes retos. A eso se suma que los consumidores se están acostumbrado a la inmediatez y quieren que todo sea muy rápido y muy inmediato. Quieren que las cosas lleguen de forma instantánea y por eso han hecho que la rapidez se haya convertido en decisiva.

    Usar los datos para sacar conclusiones relevantes

    Pero de poco importa ser rápido si, al final, la información no lleva a nada. Para los marketeros, todavía más crucial es el conseguir extraer conclusiones importantes de sus datos. Es el segundo gran problema que mencionan las compañías y sus gestores, ya que no se trata solo de ser capaces de ser ágiles sino también de que esa agilidad lleve a algún lado.

    Los datos y lo que se hace con ellos solo serán realmente valiosos si permiten conseguir una entrada en el universo de los consumidores, si dejan que les muestren qué interesa a sus consumidores, qué quieren o en qué están fallando a la ora de conectar con ellos. Sin embargo, el volumen de datos es tal y su diversidad es igualmente tan elevada que es muy fácil que alguna conclusión de peso se pierda en medio de todo ello.

    No tener una visión única de los consumidores

    O básicamente tener la información en silo: este es el primer problema que apuntan los marketeros y el más grave, ya que hace que el resto de las cosas se tambaleen. Los consumidores no se ven de un modo único, integrado, porque los datos están saltando por diferentes escenarios. La información está en compartimentos y eso hace que llegar a conclusiones de valor sea más difícil. Además, a medida que la atención al consumidor se va haciendo más y más compleja, más y más fuentes de datos se van añadiendo a las cuentas, lo que hace que la situación no mejore.

    Conoce las responsabilidades jurídicas que existen en el entorno digital para proteger a tu empresa
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar