Nota de Prensa Tecnología

Datacentric lanza Pyramid DataLake

El mayor repositorio de información de alto valor añadido para una dirección estratégica de negocio basada en datos

Por Redacción - 8 Mayo 2019

Pyramid DataLake unifica, en un único entorno, datos externos procedentes de las cuatro realidades que conforman el mercado: mundo físico, mundo digital, empresas y consumidores.

Contiene el mayor volumen de datos reputados, validados, actualizados y relacionados, aptos para ser ingeridos en entornos Big Data o a través de APIs.

DataCentric, referente en el diseño de estrategias de datos a medida para la optimización de los resultados de negocio, presenta Pyramid DataLake, third data party de la compañía que contiene el mayor volumen de datos reputados, actualizados y relacionados, aptos para ser ingeridos en entornos Big Data o a través de APIs.

En un entorno en el que los datos externos cobran especial valor para las empresas, como vía para enriquecer los datos propios y completar así la visión sobre su mercado y sus clientes, el acceso a esas fuentes externas resulta especialmente complejo: multiplicidad de orígenes y formatos, garantía de validación y actualización, etc. Pyramid DataLake cubre un auténtico vacío de marcado al respecto, reuniendo en un único repositorio información procedente de las cuatro realidades que conforman el mercado: mundo físico, mundo digital, empresas y consumidores. 162 millones de documentos y 1,6Tb de información relacionada en base a más de 2.500 variables y preparada para su consumo en un sistema vivo flexible, validado y actualizable.

Pyramid DataLake ofrece la posibilidad de enriquecer con todos los datos externos que una empresa puede necesitar, mejorando la toma de decisiones en todos los ámbitos y momentos de la cadena de negocio: admisiones, finanzas, operaciones, marketing o BI. Por lo tanto, según afirma Antonio Romero de la Lana, CEO de DataCentric, Pyramid DataLake garantiza soluciones personalizadas en el acceso a información externa para lograr una dirección estratégica basada en datos que repercutirá directamente en el incremento de las ventas, minimizando los costes de manera considerable".

¿QUÉ INFORMACIÓN CONTIENE Pyramid DataLake?

  • Cartografía: provincias, códigos postales, secciones censales, ejes, Catastro (parcelas yunidades constructivas), polígonos industriales, parques empresariales, áreas de interés.
  • Street files: nomenclátor-callejero, portalero, portalero estadístico y Catastro (parcelas,unidades constructivas e inmuebles).
  • Indicadores estadísticos: sociodemográficos, gasto familiar, riesgo de impagos y meteorología.
  • Información Empresarial: empresas (mercantil, directorial, cargos), autónomos, puntos deinterés, street refer file.
  • Información Web: dominio (url), html (title, keywords, description, texto, tokens, email, teléfono),Alexa.
  • Audience: Datos con permiso y audiencias digitales, tales como DirectivosPLUS oOneBusiness.Place.

Para adentrarse en el funcionamiento y alcance de Pyramid DataLake, el equipo de DataCentric ha preparado una sandbox con un dataset completo para el área de Alcobendas. Dispone de datos anonimizados de cargos y autónomos, permisos para usos estadísticos y scripts con ejemplos de acceso y cruce de datos. Todo ello está descargable bajo registro en el siguiente enlace.

SOBRE DATACENTRIC

Desde 1994, DataCentric suministra el combustible más preciado para el marketing directo y digital: los datos. El Geomarketing y las Bases de Datos para el B2B posicionan a la empresa desde sus inicios como referente del mercado español.

Con la llegada de internet, DataCentric ocupa un nuevo espacio de mayor relevancia en el sector, generando la mitad de sus ingresos con clientes internacionales.

En 2013 nace la nueva DataCentric, reforzando su presencia en mercados europeos con un potente paquete de soluciones para el Marketing Digital, desde la innovación y el análisis, para llegar a ser una de las principales empresas con herramientas propias para la gestión de grandes cantidades de información.

Innovación, suministro, gestión y análisis de Bases Datos, servicios tecnológicos asociados deintegración de datos, webservices y seguridad hacen del dato el centro del negocio para la toma de decisiones. Data Centric suministra Bases de Datos tanto B2B como B2C para usos de adquisición y captación de clientes principalmente. Realizan análisis de carteras de clientes, suministran datos geográficos y geolocalizan el dato para estrategias de geomarketing, además de poner en marcha campañas de email marketing y de ofrecer servicios de calidad de datos.

Un equipo pluridisciplinar estructura la empresa, con más de 60 profesionales de siete nacionalidades, repartidos entre la oficina central de Madrid y Barcelona. La cartera de clientes de la compañía es multisectorial y engloba, entre muchos otros, a Telefónica, Banco Santander, Microsoft, Unicef, Correos, Mutua Madrileña u OgilvyOne.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados