PuroMarketing

La proliferación de los programas de zapping que se alimentan de videos colgados en Internet y sobre todo en el portal Youtube, ha creado problemas entre las diferentes televisiones sobre los derechos de autor y copyright. Ante esta situación, el líder de videos on-line ha decidido lanzar, en pruebas, el Youtube Video Identification, que permite a los propios canales de televisión o usuarios particulares eliminar o, por el contrario, potenciar sus imágenes en Internet, beneficiándose además, económicamente, a través de acuerdos en publicidad.

La Web utilizará para ello un sistema de reconocimiento de imágenes, de modo que las cadenas dueñas de las mismas puedan acceder a ellas y manejarlas. Así, los medios de comunicación son los principales beneficiarios de esta nueva propuesta que impedirá que sus contenidos audiovisuales, como series o programas propios, se cuelguen, sin autorización, en YouTube, lo que evitará enfrentamientos legales, un sector que el portal tenía muy desprotegido, y que ya le llevó a ser denunciado por Viacom Inc.

Hasta ahora, siempre se había criticado la forma de actuación de Youtube, ya que los expertos argumentaban que el portal hacía la vista gorda a la piratería flagrante de usuarios particulares, que no respetaban los derechos de autor. Con el Youtube Video Identification, la Web ha acallado algunas de estas críticas.