Noticia Tecnología

Marketing experiencial y futuro de la TV

Por Redacción - 11 Noviembre 2007

El avance de la tecnología aplicado a los medios de comunicación parece mantener su ritmo imprable evolucionando y ampliando fronteras y posibilidades. En este camnio de cambios y mejoras tecnológicas se define el objetivo de aumentar la participación del espectador creando una mayor interacción con el propio público.

En este aspecto, lo más novedoso es la fusión de series televisivas como "C.S.I" con mundos virtuales como Second Life.

Esta serie de éxito producida por la cadena de televisión estadounidense CBS tendrá la versión virtual de su historia y casos dentro de este mundo virtual para que otros usuarios puedan resolver sus enigmas de forma interactiva como si de un juego o aventura gráfica se tratase. 

Una fuerte creencia de que el futuro de la televisión pasará por centrarse en un nuevo modelo "on line" y virtual ha sido el motivo para llevar a cabo esta iniciativa según el creador de la serie y padre de esta idea pionera,  Anthony Zuiker.

Sin duda la posibilidad de transportar los crímenes de Hollywood al mundo virtual puede dar rienda suelta a multitud de proyectos similares donde este Marketing experimental puede convertirse en una alternativa para la televisión del futuro.

La forma de participar e interacturar en los entramados de la serie en Second Life será igualmente un concepto nuevo dentro de este mundo virtual  donde se ofrecerá la escena de un crimen para que los propios usuarios puedan observarla y, a partir de ahí, aportar sus teorías y comentarios sobre lo que podría haber ocurrido y concluir el caso.Todo puede hacerse a través de Murder by Zuiker, un blog en el que el propio Zuiker irá evaluando las investigaciones que le proponga la gente.

La promoción de este nuevo formato de interacción y mezcla de serie y mundo virtual será promocionado por todo el mundo a través de dos spots publicitarios que han sido desarrollados con una duración de 30 segundos y que llegará a una estimación de 16 millones de personas.

Sin duda se abre el debate del futuro de la televisión y las nuevas formulas o fusiones de diferentes medios y tecnologías.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados