PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcasParece ser que en los tiempos que corren las estrategias de marketing existentes son insuficientes para conseguir los objetivos de marcas y anunciantes hasta tal punto que para innovar en la búsqueda de nuevas fórmulas de éxito, el marketing recurre a la ciencia y la tecnología para conseguir llegar hasta el propio cerebro de los clientes.

El Neuromarketing es nuevo sistema de investigación que hoy en día está adquiriendo notoriedad dentro de un mercado que continuamente incorpora nuevas fórmulas, técnicas y enfoques y que consiste en la aplicación de técnicas pertenecientes a las neurociencias al ámbito de la mercadotecnia, estudiando los efectos que la publicidad tiene en el cerebro humano con la intención de poder llegar a predecir la conducta del consumidor.

Aunque pueda sonar al ciencia ficción la firma de investigación Nielsen y NeuroFocus planean poner en marcha un nuevo servicio en Japón para escanear las ondas cerebrales de potenciales de clientes para ayudar a las empresas a mejorar sus estrategias de comercialización.

Este servicio integrará una tecnología a través de la cual son analizadas las ondas cerebrales, los movimientos oculares y otras características físicas de los clientes potenciales con el fin de estudiar el impacto de los productos o los propios mensajes comerciales.
ESERP Business & Law SchoolFlyeralarmDataCentricUDIMA, Universidad a Distancia de MadridExaprintIEBS Digital Business SchoolCEF Centro de Estudios FinancierosBSM UPF Universidad Pompeu Fabra Medianzo