PuroMarketing

OpenX es una de las herramientas opensource más populares y extendidas para la gestión de inventarios y campañas de publicidad online para sitios web.

Tras al reciente inyección económica de 15,5 millones de dólares de inversió, OpenX, anteriormente conocido como OpenAds sigue evolucionando y ahora, regresa para presentarnos una versión mejorada de su interfacem con algunas novedades y nuevas funcionalidades.

Gracias a OpenX, podremos disponer de todas las herramientas necesarias para administrar todos los anuncios de nuestros sitios web de forma organizada, realizando además un seguimiento minucioso de nuestros anuncios y campañas publicitarias a través de sus reportes avanzados.

OpenX permite su ejecución y funcionamiento en nuestro propio servidor linux donde puede ser instalado aunque, para quienes deseen externalizar estos recursos pueden optan por operar a través del servicio OpenX Hosted. Una alternativa para la gestión de la publicidad online que no requiere la necesidad de servidor ni instalaciones ya que la herramienta está disponible y operativa de forma gratuita, aunque con algunas limitaciones respecto a su versión liberada. 

De la experiencia y opiniones de muchos de los que ya han utilizado OpenX destacar las críticas positivas sobre su fácil manejo y grandes ventajas frente a otros sistemas o servicios similares como Google Ad Manager, otro de los sistemas de administración de publicidad online que de momento parece, debe mejorando en muchos aspectos.