Noticia Tecnología

OpenX: El gestor de publicidad online opensource por excelencia

Por Redacción - 5 Febrero 2009

OpenX es una de las herramientas opensource más populares y extendidas para la gestión de inventarios y campañas de publicidad online para sitios web.

Tras al reciente inyección económica de 15,5 millones de dólares de inversió, OpenX, anteriormente conocido como OpenAds sigue evolucionando y ahora, regresapara presentarnos una versión mejorada de su interfacem con algunas novedades y nuevas funcionalidades.

Gracias a OpenX, podremos disponer de todas las herramientas necesarias para administrar todos los anuncios de nuestros sitios web de forma organizada, realizando además un seguimiento minucioso de nuestros anuncios y campañas publicitarias a través de sus reportes avanzados.

OpenX permite su ejecución y funcionamiento en nuestro propio servidor linux donde puede ser instalado aunque, para quienes deseen externalizar estos recursos pueden optan por operar a través del servicio OpenX Hosted. Una alternativapara lagestión de la publicidad onlineque no requiere lanecesidad de servidor ni instalacionesya que la herramienta está disponibley operativa de forma gratuita, aunque con algunas limitacionesrespecto a su versión liberada.

De laexperiencia y opiniones de muchos de los que ya han utilizado OpenX destacar las críticas positivas sobre su fácil manejo ygrandes ventajas frente a otros sistemas o servicios similares como Google Ad Manager, otro de los sistemas de administración de publicidad onlineque de momento parece, debe mejorando en muchos aspectos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados