PuroMarketing

El fenómeno de Twitter y la tendencia por el uso de los servicios de micrologging sigue en aumento sobre todo con especial interés por parte de las grandes marcas y medios de comunicación.

Aun así y a pesar de que a estas alturas parezca extraño, Twitter continua ofreciendo a todos sus usuarios su servicio de micrologging sin depender de ningún tipo de publicidad. Algo que para muchos puede parecer ilógico o casi utópico llegando a la conclusión de que tarde o temprano la publicidad se hará presente en sus páginas.

Al respecto de este asunto el propio Biz Stone, cofundador de Twitter, ha dejado claro que en la actualidad los principales objetivos de este sistema de micrologging pasan por añadir nuevas herramientas y servicios que puedan generar un retorno y beneficio económico a la vez de dejar bien claro que al menos por el momento, la posibilidad de incluir publicidad o mostrar anuncios publicitarios en sus páginas queda descartada.

Stone fue claro en este aspecto destacando "que existen unas pocas razones por las que no buscamos la publicidad, y una es que no es lo suficientemente interesante para nosotros" sumado a que el hecho de publicar anuncios junto a los mensajes de Twitter podría molestar a los usuarios.

Tendremos que esperar un poco más para comprobar si realmente la filosofía de twitter por descartar la publicidad y basar su modelo de negocio en algún tipo de servicio premium o de pago es realmente efectivo y tan rentable como se calcula.