Noticia Tecnología

Twitter descarta incluir publicidad en sus servicios de microblogging

Por Redacción - 19 Mayo 2009

El fenómeno de Twitter yla tendencia por el uso de los servicios demicrologging sigue en aumento sobre todo con especial interéspor parte delas grandes marcas y medios de comunicación.

Aun así y a pesar de que a estas alturas parezca extraño, Twitter continua ofreciendo a todos sus usuarios su servicio de micrologging sin depender de ningún tipo de publicidad. Algo que para muchos puede parecer ilógico o casi utópico llegando a la conclusión de que tarde o temprano la publicidad se hará presente en sus páginas.

Al respecto de este asunto el propio Biz Stone, cofundador de Twitter, ha dejado claro que en la actualidadlos principales objetivos de estesistema de micrologging pasan por añadir nuevas herramientas y servicios que puedan generar un retorno y beneficio económico a la vez de dejar bien claro que al menos por el momento, la posibilidad de incluir publicidad o mostrar anuncios publicitarios en sus páginas queda descartada.

Stone fue claro en este aspectodestacando "que existen unas pocas razones por las que no buscamos la publicidad, y una es que no es lo suficientemente interesante para nosotros" sumado a que el hecho de publicar anuncios junto a los mensajes de Twitter podría molestar a los usuarios.

Tendremos que esperar un poco más para comprobar si realmente la filosofía de twitter por descartar la publicidad y basar su modelo de negocio en algún tipo de servicio premium o de pago es realmente efectivo y tanrentable como se calcula.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados