Noticia Tecnología

El 'Spam' es la primera fuente de ingresos en Internet

Por Redacción - 9 Julio 2009

El "spam", denominado así, todo tipo de correo basura, sms basurao cualquier tipo de comunicaciónomensajes no solicitados, habitualmente decaracterpublicitario y enviados de forma masiva, sigue siendo considerado como la primera fuente de ingresos en Internet.

Así lo ha señalado el director de Seguridad de la compañía de registro de dominios Arsys, Olof Sandstrom, en el seminario organizado por Asimelec "La Convergencia en las TIC", que se celebra dentro del marco de los cursos de verano de la Universidad Politécnica de Madrid.

En concreto, una de cada 10.000 personas que reciben "Spam" de ofertas de productos acaban adquiriéndolos, según datos de la red de monitorización de datos Senderbase. Sandstrom comentó como el objetivo actual de los "hackers" es tomar el control de Internet y cómo los conceptos de intrusión y virus han dado paso a "verdaderas guerras cibernéticas".

De esta forma, si bien los "hackers" hasta hace poco tiempo, actuaban como "un desafío personal", actualmente el único motivo es de conseguir dinero, mediante la obtención de datos bancarios, o números de tarjetas de crédito.

Para el directivo, el "ciber crimen" se ha profesionalizado en el último año, y en el mercado han aparecido "hacker friendly, alquiler de infraestructuras para lanzar ataques en la red, e incluso ha proliferado un mercado negro de datos robados.

Sandstrom añadió que, si bien el "phishing" -- captura de datos bancarios y contraseñas a través de Internet-- ha disminuido en cuanto a número de ataques, estos se han especializado, consiguiendo ya los "hackers" suplantar perfectamente la página de diversas entidades bancarias o bien conducir a los usuarios a páginas falsas de su banco cuando intentan acceder a las páginas originales.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados