Noticia Tecnología

Dos de cada diez españoles estarían interesados en adquirir un iPad

Por Redacción - 27 Abril 2010

Nada menos que seis de cada 10 españoles (59%) que conocen el iPad, el nuevo dispositivo de Apple que se pondrá a la venta en España el mes próximo, estarían interesados (mucho, bastante o algo) en adquirirlo, de acuerdo con un estudio llevado a cabo por el IAB Spain, Asociación representante del sector de la publicidad digital en España, en colaboración con Cool Insights, agencia especializada en la investigación de tendencias.

Extrapolando al conjunto de la población el dato anterior se extraería que dos de cada diez españoles estarían a priori interesados en la adquisición de un iPad, por lo que podrían venderse alrededor de 100.000 dispositivos durante su lanzamiento.

Estos datos se desprenden de una encuesta a 1.006 españoles de entre 18 y 55 años, y confirman la elevada expectación que ha despertado el tablet PC de la firma de la manzana también al otro lado del Atlántico. La compañía con sede Cupertino (California) conseguió colocar en Estados Unidos, el único país en el que se comercializa actualmente, más de 500.000 unidades en apenas dos semanas.

Dos de cada tres españoles de entre 18 y 55 años (64%) conocen o han oído hablar sobre el iPad, el nuevo dispositivo que Apple comenzó a comercializar en Estados Unidos el pasado 3 de abril. Los mayores niveles de conocimiento se registran entre los consumidores más jóvenes (70% entre los de 18 a 30 años) y quienes tienen una mayor predisposición a la compra de las últimas novedades tecnológicas, conocidos en el argot del marketing como early adopters, entre los cuales alcanza una notoriedad de nada menos que el 75%.

Más allá del conocimiento, a través el estudio se ha querido analizar cuál es el balance que hacen los consumidores del debate público que este lanzamiento ha suscitado tanto en los medios de comunicación como en los medios sociales (redes sociales, twitter y blogs, fundamentalmente). Pues bien, de acuerdo con la información recabada, la mayoría de las críticas (54%) que le han llegado a los consumidores sobre el iPad son más positivas que negativas.

Nada menos que seis de cada 10 españoles (59%) se muestran interesados (mucho, bastante o algo) en adquirir un iPad. Seduce por igual a hombres y mujeres. De acuerdo con estos datos, y siempre y cuando fuera adquirido por el 6% de los encuestados de 18 a 55 años, en España podrían venderse alrededor de 100.000 iPad durante su lanzamiento.

Alrededor de uno de cada cuatro (26%) interesados en el dispositivo (mucho o bastante) se muestra predispuesto a adquirir la versión más económica, que viene equipada con 16 GB de disco duro y que no dispone de conexión a Internet vía 3G.

Si bien sólo uno de cada cuatro (25%) interesados en el iPad se decanta por el momento por una unidad equipada con 3G, el hecho de que el 70% se muestre abierto a contratar una línea móvil de datos, permite concluir que la irrupción del tablet PC de Apple podría dar un nuevo empujón a la incidencia del uso de Internet en movilidad, tal y como ya se consiguió con el iPhone.

Además de suponer un eventual revulsivo en la conectividad móvil, el sector para el que representará una mayor disrupción será, sin lugar a dudas, el editorial. Si bien la navegación a través de Internet será el primer uso que le dará la mitad (55%) de los interesados, no deja de ser llamativo que uno de cada cinco (20%) señale que utilizará el dispositivo primordialmente para la lectura de libros.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados