PuroMarketing

La llegada de los Tablet Pc ha supuesto un nuevo impulso para el mercado tecnológico y sin duda, todo parece indicar que poco a poco la tendencia por el uso de este tipo de dispositivos seguirá en aumento.

El creciente interés de la industria publicitaria por este tipo de dispositivos ha servido sin duda para que su proliferación se vea acelerada. Algunos de estos denominados Tablet Pc como el iPad de Apple han sido el desencadenante de una nueva revolución tecnológica, aunque el negocio de las descargas de aplicaciones y la publicidad son realmente los aspectos más importantes.

En este sentido, Apple ha sido pionera a la hora de convertir estos dispositivos en auténticos sopotes publicitarios, y tras el lanzamiento de su nueva plataforma de publicidad iAd, los Tablet Pc adquieren una nueva dimensión donde la publicidad juega un papel sumamente importante que puede convertirse en un negocio altamente rentable.

El IAB (Interactive Advertising Bureau) considera en este sentido que este tipo de publicidad pueda convertirse en una gran oportunidad para los anunciantes, debido a las características y la forma en que se muestran estos anuncios, así como las nuevas capacidades de pantalla táctil que los anunciantes pueden aprovechar.

Para las marcas, este nuevo modelo publicitario abre nuevas posibilidades en parte gracias a las nuevas características o la tecnología táctil con las que seducir a los consumidores con llamativos anuncios que requieren de su interacción y participación.

Es por esta razón que otras compañías como Microsoft no quieran quedar descolgadas en esta carrera comercial y tecnológica, y también apuesten por la comercialización de nuevos dispositivos de estas características.

De echo, Steve Ballmer, el máximo responsable de Microsoft, confirmaba recientemente en la Microsoft Worldwide Partner Conference de Washington, que varios fabricantes están a punto de lanzar al mercado durante los próximos meses Tablet Pc con el sistema operativo Windows 7 dirigidas tanto al mercado profesional como al gran público.

Y como es lógico, no sería de extrañar que con ello Microsoft también intente explotar el negocio publicitario dentro de estos dispositivos así como incrementar el uso de otras herramientas y servicios como su buscador Bing.

Inicialmente se desconocen detalles de como Microsoft aprovecharía el potencial y prestaciones de estos dispositivos y su sistema operativo Windows 7 para convertirlos en un soporte publicitario atractivo para los propios anunciantes, ya que a diferencia de Apple no dispone de un control sobre las aplicaciones de terceros ni un sistema integrado para que están puedan mostrar anuncios publicitarios.

Sin embargo, el modelo de negocio de Microsoft para aprovechar estas características podría basarse en la distribución de paquetes de aplicaciones gratuitas que sí incluyeran publicidad. Recordar en este sentido que hace unos meses Microsot ofrecía información sobre la nueva versión limitada y gratuita de su paquete Office que incorporará un sistema de "publicidad integrado" que mostrará anuncios rotativos cada 45 segundos y que podría ser la estrategia que Microsoft utilizara en su nueva aventura tecnológica.