Noticia Tecnología

Nuevo código para la luchar contra la falsificación de productos combinado con codificación QR

Original Check es un método para la luchar contra la falsificación de productos y a la vez una potente herramienta de marketing

Por Redacción - 5 Octubre 2010

La falsificación de productos es un problema constante en los tiempos actuales y cada vez es más difícil encontrar los medios para evitar las clonaciones. Por ello se ha creado Original Check, un nuevo sistema de codificación único y versátil basado en un proceso de creación aleatorio que no se puede predecir de forma matemática ya que no permite dos códigos idénticos. Los códigos cuentan con un ADN propio que puede comprobarse mediante un ordenador conectado a Internet, un teléfono móvil con cámara o cualquier PDA con conexión a Internet.

Los códigos se crean sobre una superficie plana de un 1cm² sobre la que se dejan caer de forma aleatoria bolas de acero de 1mm, como si fueran gotas de lluvia que tienen 1 de cada 100 posibilidades de caer en el mismo lugar. Las múltiples combinaciones que se producen por lo tanto en cada código son imposibles de descifrar y reproducir. Los distintos códigos se almacenan en un servidor y a partir de ahí se pueden utilizar sobre cualquier tipo de producto. Frente a la duda acerca de la originalidad del producto adquirido, el cliente simplemente puede poner el código delante de la webcam de su ordenador y esperar la respuesta directamente en la página web de la marca. También es posible realizar una foto del código desde un teléfono móvil y enviar la imagen al servidor remoto a través de MMS o e-mail. El servidor comprueba el código y envía en tiempo real al cliente un mensaje de texto con la información de dicho producto.

El código, que cuenta con un número de serie único, se fija a cada etiqueta y no permite una manipulación a priori. Además, se combina con un sistema de codificación de los códigos QR tradicionales de dos dimensiones lo cual hace más fácil proteger el producto contra la falsificación.

Original Check no sólo certifica la originalidad del producto sino que a cada código se puede asociar toda la información que se considere necesaria, que puede ser consultada a través de la simple conexión a la página web de la empresa: desde la descarga de un manual de instrucciones, hasta la consulta de la certificación de calidad, etc. De la misma forma, Original Check se convierte en una potente herramienta de marketing, fácilmente utilizable en concursos, promociones, acciones en general que requieran interacción con el consumidor o comprobación de la compra del producto. El reconocimiento del código puede dar acceso a contenidos especiales o información exclusivamente reservada a los clientes de la marca.

Original Check puede almacenar cualquier tipo de información y datos, requiere poco espacio de impresión, es resistente a daños y manchas y puede aplicarse sobre cualquier tipo de producto. Por ello, Original Check es la respuesta perfecta para los problemas de falsificaciones y se puede aplicar al ámbito no sólo de las pequeñas, medianas o grandes empresas, sino también al público en general.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados