Noticia Tecnología

El video Chat, del ocio a herramienta para crear y fortalecer relaciones en los negocios

Por Redacción - 11 Enero 2011

En sus orígenes, los videochats se crearon con finalidades lúdicas y personales. Durante mucho tiempo su calidad dejaba mucho que desear y su precio era bastante elevado. Sin embargo, hoy en dia se ha convertido en un aliado de las empresas para contactar con sus proveedores o con sus clientes.

El videochat ayuda a crear Relaciones o a fortalecer las ya existentes, ya que es

  • un medio versátil para tener conversaciones personales; ya que se adapta a cualquier tipo de dispositivo como portátiles o teléfonos.
  • Te permite ser más personal que un simple email, ya que combina la vista, el oído y es rápido, auténtico e impredecible.
  • Es motivacional, ya que está demostrado que incita a las personas a no ser un mero observador, sino que se implica y participa activamente. Además permite mandar links, pantallazos o compartir archives.
  • Permite grabar y almacenar las conversaciones.

EL videochat también ayuda a hacer negocios, ya que te conecta con otras personas y dichas conexiones te permiten conversar y crear nuevas Relaciones, que a la vez se pueden mantener vía chat.

Pero no debemos olvidar que los videochats son herramientas poderosas de atención al cliente, ya que nos permite conectar con los fans e incluso con nuestros clientes, mostrándoles cómo funciona un determinado producto o para resolver dudas o quejas.

También permite conectar con colegas e incluso con empleados, ya que se pueden realizar videoconferencias, anuncios, presentaciones o incluso formaciones, que se podrán guardar y usar más tarde

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados