Noticia Tecnología

¿Reemplazará Google los anuncios basados en códigos QR?

Por Redacción - 14 Enero 2011

Los códigos de respuesta rápida, o sus iniciales en inglés QR por las que se le conoce en el sector publicitario, se han convertido en una forma, cada vez más popular, de fusionar la efectividad de las campañas impresas y la innovación de los canales digitales. Sin embargo, todo apunta a que Google podría ofrecer a los consumidores y anunciantes una nueva forma para evitar estos códigos.

Según el informe realizado por la compañía Marketing Pilgrim, Google permitirá a los consumidores hacer fotografías de los anuncios en los principales periódicos y revistas y, a continuación se obtendrán resultados de búsqueda para el producto que se anuncia. Casi suena a ciencia ficción, ya que es algo totalmente revolucionario pero que genera dudas, sobre todo para los anunciantes en medios impresos.

Los departamentos de marketing, cada vez más, están obligados a adoptar un enfoque multicanal para llegar a su target. Pongamos un ejemplo de lo que esta nueva aplicación podría ofrecer: "¿Será su empresa que aparece la primera en la lista de Google al realizar una búsqueda en una foto de los últimos anuncios de Dolce & Gabana o será su competidor? Lo que está claro es que esta nueva aplicación le confiere a Google mucho más poder.

Sin embargo, no todos los anunciantes estarían dispuestos a trabajar con este sistema. Para los anunciantes que prefieren seguir con los códigos QR, que pueden llevar a los consumidores directamente al sitio Web de una empresa, a los medios sociales o a su canal de YouTube, PC Pro sugiere buscar en los servicios tales como Goo.gl, Kaywa QR-Code Generator y QR Stuff que permite hacerlo de una forma fácil y con muy poca o ninguna inversión.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados