Noticia Tecnología

Google mejora sus búsquedas y las hace más sociales

Por Redacción - 17 Febrero 2011

Desde hoy, y sólo disponible en Estados Unidos, Google da un paso adelante para ayudar a los usuarios a encontrar las respuestas más relevantes entre los miles de millones de páginas interconectadas en la web. A partir de ahora, la relevancia no será sólo por las páginas que brindan la información que se busca sino también lo será por la interrelación. Por esta razón introdujimos Google Social Search en 2009 y hemos continuado realizando mejoras desde entonces.

La primera novedad es que los usuarios van a poder encontrar entre los resultados naturales, resultados que incluyen anotaciones que indican si sus amigos, familiares o compañeros del trabajo han publicado o compartido alguna información sobre aquello que se ha buscado. Por ejemplo, si haces una búsqueda sobre el Kilimanjaro y tu amigo Matt ha escrito algo en un blog sobre una experiencia que vivió allí, te aparecerá su post entre los resultados:

Por último, Google ha mejorado la forma en la que el usuario puede conectar sus cuentas y le hemos facilitado un mayor control sobre dichas conexiones. De esta manera, el usuario puede seguir conectando sus cuentas de manera pública en su perfil de Google pero también hemos añadido una nueva opción para que lo pueda hacer de manera privada en su cuenta de Google.

Además, silos algoritmos encuentran una cuenta pública que puede ser tuya porque coinciden los nombres de usuario te invitaremos a que el usuario la conecte si quiere que dicha información que publique también aparezca entre los resultados de búsqueda.

Por ahora, estos cambios que irán apareciendo a lo largo de estos días, solo se verán en Google.com y en inglés. Para más información, visita nuestro centro de ayuda.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados