Artículo Tecnología

Apple y Steve Jobs presentan su iPad 2: más datos sobre los tablets para este 2011

Se estima que se venderán más de 43 millones de tablets en 2011: tres de cada cuatro serán iPads

Por Redacción - 2 Marzo 2011

Por fin ha llegado el momento esperado. Apple vuelve a sorprendernos a todos con la presentación de la nueva generación de su iPad.

La llegada del iPad 2 ha sido un rumor constante durante los últimos meses. Poco a poco, las noticias sobre esta nueva versión del iPad adquiría día a día más fuerza, hasta el momento en el que desde la propia compañía se anunciaba para sorpresa de todos, su presentación mucho antes de lo esperado.

La presentación llevada a cabo en el Moscone Center de San Francisco, ha vuelto de nuevo a ser el centro de atención, generando gran expectación y seguido por toda una audiencia en la red digna de una ceremonia de los Oscar. Más si cabe, tras lasupuesta ausencia de Steve Jobsquién finalmente ha vuelto como maestro de ceremonias.

La expectación aumentó durante las últimashorastras ladecisión de Apple de paralizar todas las ventas de iPad de sus Apple Stores hasta finalizar la presentación del nuevo dispositivo que hacomenzando a venderse nada más terminarla presentación. El nuevo iPad 2 se venderá con la configuración Wi-Fi y 3G y estará disponible desde los 499 dólares hasta los 799 dólares dependiendo del modelo en función de sus capacidades de almacenamiento 16, 32 y 64 GB.

Las principales novedades del nuevo iPad 2 eran más que evidentes: La incorporacióndeuna cámara tanto en la parte frontal como ensu partetrasera, salida HMDIy un nuevo procesador de doble núcleo A5 tal y como apostaban algunos expertos y fuentes próximas a la compañía. Además el nuevo iPad será un 33% más delgada pasando a tener tan sólo sólo 8.8mm de grosor, más delgado que el iPhone.

Desde el lanzamiento del primer iPad, se ha realizado una amplia campaña publicitaria sobre el uso de los tablets, respaldada por la gran satisfacción que presentan los usuarios con estos dispositivos.

Una investigación de NPD Group determinó que más de dos terceras partes de usuarios de tablets están satisfechos con la navegación en Internet y correo electrónico en sus dispositivos, en tanto que un 60% opinó de igual modo respecto al uso de las redes sociales. Como resultado, al menos 3 de cada 10 usuarios estaban haciendo estas actividades en ellos, realizándolas con menos frecuencia en sus ordenadores.

Estos datos revelan también que el nivel de satisfacción de los usuarios de tablets es muy superior al que podemos encontrar en quienes realizan las mismas actividades en teléfonos inteligentes.

Una encuesta realizada en septiembre de 2010 por el Pew Internet & American Life Project determinó que los “Millenials” son quienes más uso hacen de estos dispositivos móviles, en tanto que el 5% de los miembros de la llamada “Generación X” poseía un iPad o dispositivo similar. Sólo un 4% de aumento representan los usuarios que recientemente adoptan estos dispositivos.

En noviembre del mismo año, “Vision Critical” reveló que el 11% de los adultos de Estados Unidos que no tenían ya un iPad, estaban interesados en obtener uno en los próximos seis meses, lo que significó un aumento del 9% para el mes de marzo de este año. Los más jóvenes, fueron quienes tenían los mayores niveles de interés (más de uno cada cinco).

Con estos datos, una investigación de eMarketer estima que para diciembre de este año se habrán vendido 24 millones de tablets, incluyendo 19,4 millones de iPads, sólo en Estados Unidos.

La cifra a nivel mundial aumentará a los 43,6 millones de ventas, de los cuales más de tres de cada cuatro serán iPads, superando ampliamente las ventas de 2010 que cerraron en 15,7 millones de unidades vendidas y controlando practicamente el 90% del mercado de estos dispositivos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados