Artículo Tecnología

NeuroMarketing: Nuevo auricular inalámbrico para medir ondas cerebrales de consumidores

Por Redacción - 22 Marzo 2011

NeuroFocus ha anunciado hoy en la 75th Annual Advertising Research Foundation (ARF), un nuevo auricular inalámbrico de contacto seco para medir las ondas cerebrales de los consumidores en la estimulación de productos y entornos de compra, que además permitirá controlar de forma más sencilla los dispositivos convencionales en ambientes del hogar, cines y centros comerciales.

Sus datos son trasmitidos a diversas plataformas, incluyendo el iPad, iPhone y otros dispositivos inteligentes. Además, tiene aplicaciones médicas que se utilizarán para capacitar a las personas con trastornos neurológicos como puede ser el daño en la médula espinal y los accidentes cerebro-vasculares.

Como principales características encontramos que el nuevo dispositivo tiene una cobertura completa del cerebro, guía de inicio rápido, transmisión de datos desde el dispositivo, electrodos que funcionan sin uso de geles, idoneidad para su uso en el hogar y un diseño cómodo, ligero y atractivo.

Este dispositivo está avalado por la European Tools for Brain-computer Interaction Consortium (TOBI), que desarrolla la tecnología práctica para la interfaz cerebro – ordenador, que procura la mejora de calidad de vida de las personas con discapacidad y la eficacia de su rehabilitación.

El Dr. AK Pradeep, Consejero Delegado de NeuroFocus dijo “Durante el desarrollo de Mynd nos hemos centrado en el logro de la precisión científica junto con la extraordinaria facilidad de uso y estética. Este avance en el neuromarketing, ofrece nuevas oportunidades para nuestros clientes al obtener conocimiento crítico y una visión de cómo los consumidores perciben sus marcas, productos, envasado, comercialización en tiendas y la publicidad a nivel subconsciente en tiempo real”.

NeuroFocus desplegará los auriculares Mynd a laboratorios de pruebas neurológicas de todo el mundo, con lo que pronto se esperan nuevas noticias sobre este curioso dispositivo.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados