Noticia Tecnología

Google, Master Card y Citigroup, socios y aliados para impulsar el pago a través de móviles

Por Redacción - 29 Marzo 2011

La tecnología NFC (Near Filed Communications) aparenta ser uno de los grandes cambios para los próximos meses teniendo en cuenta la rápida aceptación de Smartphones por parte de los usuarios y su gran expansión.

Una de las últimas noticias que tenemos, que demuestran la importancia que está adquiriendo esta tecnología, es el nuevo acuerdo al que han llegado Google con Master Card y Citigroup, por el que se impulsará el pago a través de móviles con sistema operativo Android, lo que permitirá a los usuarios realizar transacciones con sólo acercar sus terminales a los lectores.

En este acuerdo, Google no recibirá ningún descuento de las tasas por los movimientos monetarios, aunque sí se le dará información sobre los usuarios para enviar publicidad dirigida hacia sus perfiles, o simplemente mencionar tiendas cercanas a la ubicación del terminal en un momento determinado.

¿Por qué se dice que NFC tiene gran potencial? Por la versatilidad que presentan los Smartphones, los que cada día agregan nuevas funcionalidades lo que permite al usuario hacer prácticamente todo desde ellos, incluyendo aplicaciones tan importantes como geolocalización o este sistema de pago por móvil.

Esto les dará una gran autonomía, una vez que se puedan realizar estas transacciones, evitando así el tener que llevar tarjetas de crédito, por ejemplo, hasta llegar a un punto en que no será necesario el dinero físico.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados