Noticia Tecnología

El ordenador de sobremesa gana la batalla y sigue siendo el rey del acceso a Internet

Por Redacción - 31 Marzo 2011

La gran variedad de terminales que nos ofrecen conexión a Internet, unido a la reciente irrupción en el mercado de las tablets o la explosión de teléfonos móviles con acceso a la red, han conseguido que ciertos contenidos web tomen nuevas formas, pero ¿en realidad hemos desbancado a los tradicionales PC por los innovadores aparatos tecnológicos para acceder a la red? El portal de comercio electrónico conZumo.com ha querido conocer, a través de una encuesta realizada a los internautas, cuáles son sus dispositivos preferidos para navegar en Internet.

Los datos de la encuesta revelan que tan sólo unos pocos son los que hacen uso de estos innovadores artilugios, ya que el 51% de los encuestados afirma que el dispositivo que más usa para navegar por la red es el ordenador de sobremesa, seguido muy de cerca por el ordenador portátil (42%). Muy por debajo encontramos a los que utilizan normalmente el netbook y el teléfono móvil, ambos con un 3%. Aún menos difundida encontramos la navegación a través de los smartphone (1%).

Si esta navegación la llevamos a lugares concretos los resultados varían pero el ordenador de sobremesa sigue siendo el rey. El 73% revela que accede a Internet en el trabajo a través de este terminal, el 53% lo usa en casa, y sorprendentemente un 46% lo utiliza en lugares públicos (universidades, bibliotecas…).

Otro de los datos que revela la encuesta hace referencia a cuántas horas al día pasan los internautas en la red durante su tiempo de ocio. El 61% declara que invierte entre una y tres horas a navegar por Internet, el 18% entre tres y cinco, el 12% más de cinco y el 9% menos de una hora diaria.

En cuanto a la hora preferida para acceder a la red no encontramos grandes diferencias y cualquier momento del día es bueno para ello. 4 de cada 10 encuestados afirman que normalmente acceden por la mañana, mientras que el 36% prefiere hacerlo por la tarde y el 24% restante opta por conectarse durante la noche.

Los contenidos que se consumen en Internet durante el tiempo libre tampoco desprenden grandes sorpresas y seguimos corroborando que consultar el correo electrónico es la opción mayoritaria (86%), seguida del acceso a las redes sociales (47%), la búsqueda de empleo (46%) y consultar los medios de comunicación (40%).

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados