Artículo Tecnología

Tendencias de Escaneo de los Códigos BIDI a través de teléfonos móviles

Por Redacción - 12 Abril 2011

Scanbuy, Inc., compañía líder mundial en soluciones móviles de códigos bidimensionales y de barras ha lanzado hoy el tercer Informe de Scanlife de Tendencias de Escaneo de códigos desde el móvil.

El informe ofrece una visión esclarecedora de cómo actualmente los usuarios están adoptando el escaneo de códigos de barras desde el móvil, analizando los datos recopilados a nivel global desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo de este año.

Los datos que se pueden encontrar en el informe son entre otros: tendencias globales de escaneos de códigos de barras desde el móvil, cuota de escaneo por sistemas operativos móviles, cuota de escaneo por modelos de dispositivos móviles, datos demográficos representativos de los usuarios y porcentaje de escaneos de códigos de barras frente a códigos bidimensionales. El informe también incluye otros datos de interés como las cinco bebidas y libros más escaneados desde el móvil en las cinco principales ciudades de Estados Unidos. Algunos de los datos más relevantes del informe son los siguientes:

  • El tráfico se ha incrementado un 800% desde el mismo periodo hace un año.
  • Por primera vez desde abril de 2010 se han generado más escaneos de códigos bidimensionales -como los QR- que de códigos de barras.
  • Los sectores de la distribución y de los medios de comunicación generaron varias de las campañas de códigos bidimensionales más escaneadas.
  • El sistema operativo Android continúa siendo la plataforma que genera más escaneos, pero el terminal desde el que más se escanea sigue siendo el iPhone.
  • Los productos de uso cotidiano continúan generando exactamente la mitad de los escaneos de códigos de barras generados.

“El hecho de que los códigos bidimensionales sobrepasaran a los códigos de barras en escaneos totales desde el móvil, es una señal clara de que los códigos BIDI (como los QR) están siendo utilizados cada vez más por las agencias, los medios y los usuarios”, ha afirmado Mike Wehrs, presidente y CEO de Scanbuy.

“Hemos visto unos resultados fantásticos de marcas de distribución, medios de comunicación y marcas de entretenimiento, que están usuando nuestra plataforma. En el caso de escaneos de códigos de barras de productos, los datos demuestran cómo las marcas pueden aprovechar el escaneo desde el móvil cuando la gente tiene su producto en las manos.”

Los datos de este informe fueron obtenidos del servidor de informes de ScanLife/BIDI que recoge información analítica de forma anónima de los escaneos de códigos bidimensionales realizados tanto desde la aplicación móvil ScanLife/BIDI, como desde otras aplicaciones móviles que han escaneado códigos generados en la plataforma de ScanLife/BIDI. Los datos de escaneos de códigos de barras provienen de la plataforma de ScanLife/BIDI.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados