Noticia Tecnología

El 68% de las empresas implementarán los iPads como herramientas de trabajo para el 2012

Por Redacción - 24 Mayo 2011

Un 68% de las empresas planean implementar formalmente los iPads o tablets para el año 2012, junto con aplicaciones de automatización de ventas, particularmente con sistemas basados en la nube, como motores claves, según un estudio de Model Metrics. Un 22% de los encuestados dice que ya ha desplegado tablets en sus empresas y otro 22% planea hacerlo este año. Sólo el 20% de los profesionales de negocios dice que no tiene planeado implementarlos.

Entre los que planean implementar tablets, el iPad de Apple es la marcafavorita (83%), seguida por BlackBerry (34%), HP (14%), Motorola Xoom (13%) y Dell Streak (11%). El sistema operativo superior es Apple IOS (83%), seguido por Google Android (34%) y Windows (14%)

La primera aplicación requerida es la de automatización de la fuerza de ventas para el iPad (47%), seguida por las aplicaciones de escritorio (35%). Aproximadamente el 21% de los profesionales cree que los sistemas de presentación de gastos son ideales para iPads, mientras que casi el 40% desea tener acceso a aplicaciones empresariales como ERP (20%) o aspectos financieros de los negocios (17%).

También existe cierta demanda de aplicaciones de iPads basadas en la nube, e incluso el 84% de los profesionales dijo que utilizaban Salesforce.com, una solución SFA basada en la nube, y para su uso prefieren las tablets.

Otras conclusiones

Los iPads no sustituirán a los portátiles. Sólo el 18% de los profesionales de negocios dice que es probable que sean sustituidos, en comparación con el 82% que considera que son unidades complementarias.

Los ejecutivos son los usuarios que más uso le dan a los tablets, tanto en la actualidad (53%), como en el futuro (65%).

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados