Noticia Estrategia

El marketing de contenidos requiere planificación, estrategia y recursos humanos

Por Redacción - 18 Julio 2011

El más reciente informe del Marketing Institute, destaca el hecho de que las empresas, para ver más eficacia en sus esfuerzos de marketing de contenidos, deberían considerar trabajar con socios que ofrezcan tanto estrategias como recursos humanos.

Cuando se les preguntó a los vendedores si contrataban agencias o consultores paradesarrollar sus estrategias de marketing decontenidos, la mayoría estuvo de acuerdo en que se suelen considerar a los primeros como fuentes de recursos humanos, que proporcionan el combustible indispensable en este momento: el contenido. Los consultores por su parte, son vistos como personas que aportan ideas y diversos puntos de vista sobre las estrategias de marketing de contenido.

¿Qué necesitan las empresas? Precisamente a los dos, es decir una persona que realice una estrategia de alta cantidad y por otro lado, a los proveedores de contenido, quienes se encargarán de ejecutar las ideas del anterior.

Las respuestas que ofrecieron para este informe son muy similares a la encuesta realizada por HiveFire a comienzos de año, donde se hacía especial hincapié en la necesidad de asesoramiento. Los vendedores dicen que luchan por encontrar la manera ideal de ajustar el contenido en sus estrategias de marketing global, y una tercera parte de ellos dice que suele tener problemas para medir la eficacia de su comercialización.

En el informe veíamos que 7 de cada 10 encuestados opina que encontrar, organizar y compartir el contenido es más importante que nunca, y así se desprende que casi la mitad de los profesionales del marketing adoptan el contenido como parte de su estrategia global, un 42% lo conoce pero no lo pone en práctica y un 85% de todo ese grupo ha enviado al menos una vez contenido en cualquiera de sus formas pero sin ser conscientes de ello.

El estudio de HiveFire también encontró que como objetivos principales cuando se traza una estrategia de marketing de contenido, son establecer el liderazgo y mejorar una marca.

Al mismo tiempo, casi tres cuartas partes de los comerciantes dicen que luchan con la creación de contenidos originales por falta de tiempo para hacerlos, dejando en claro que la búsqueda de buenos escritores también es esencial para las campañas de marketing de contenidos.

Las empresas son conscientes que deben darse prisa pues saben que quienes comiencen a trabajar en el plan de marketing de contenido más temprano, tendrán más ventajas competitivas.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados