Artículo Estrategia

Las relaciones son la piedra angular para conectar con los clientes

Ted Rubin propone algunos consejos para crear relaciones sociales
Content Manager y comunicación. Licenciada en Documentación y Master en...

Actualmente, son los propios consumidores quienes tienen el control de las marcas, con sus acciones, opiniones y preferencias pueden hundirla o popularizarla en cuestión de horas. Cuidar las relaciones sociales con los clienteses muy importantelos marketeros para lograr el éxito.

Ted Rubin, experto del marketing y conocido CMO, es consciente de esta realidad y defiende al 100% el concepto de "Return on Relationship",sostiene que las relaciones son la piedra angular para crear engagement con millones de clientes, y muchos de ellos se convertirán en los mejores evangelizadores de la marca si se cuidan y se miman. Para construir relaciones, el primer paso y más importante es la confianza. Es fundamental que los clientes se sientan cómodos y estén predispuestos a entablar conversación con nosotros. Participar con ellos, entablar conversación y aportar contenidos de valor en las redes sociales es una buena manera de mostrar interés por construir una relación sólida y duradera.

El mismo autor, asegura que se cometen muchos errores que dificultan mantener y mejorar las relaciones. Estos son algunos de los principales consejos para crear relaciones que mencionó en el ADMA Global Forum:

  1. Se debe tener una actitud proactiva con los consumidores. Hay que trabajar y ser dinámico para consolidar buenas relaciones con nuestro target y crear engagement. Un gran error que se comete en los social media es no alimentar las relaciones con los seguidores y creernos que van a estar ahí siempre.
  2. Hay que experimentar nuevas formas de conexión. Hacer lo que se hizo el año pasado porque fue bien no es suficiente, hay que cambiar el marco y buscar diferenciarse de lo que hace el resto, ser más competitivos. No hay que tener miedo de una comunicación más directa y real con los clientes, son los clientes quienes ahora tienen el control de la marca.
  3. Escoge el canal adecuado para comunicarte. Es muy importante saberpor dónde se mueve tu público para poder llegar a él y conocerle mejor. El resto, si no son tu target solo te aportarán ruido.
  4. Escucha a tu público. Un error muy típico es creer que se sabe todo sobre ellos. Lee lo que tu público dice, cuáles son sus preferencias, gustos y opiniones. Pregúntales, ¿por qué no?, es la mejor forma de empezar a generar una comunidad y construir una relación. Y así poco a poca les podrás conocer mejor y darles lo que buscan.
  5. Impulsa la participación, la fidelidad y el engagement. Lasredes sociales son medios que facilitan las conexiones, no la relación en sí. Por lo que hay que convertirse en los motores que estimulen la construcción de estas. Y sobre todo hay que mantenerse activos y no descuidarse.
  6. Trata de ser coherente y fiel a lo que prometes y dices en las redes, porque ya no hay vuelta atrás. Busca la manera de aprovechar la posibilidad de llegar a más personas centrándote más en la reputación de tu marca que en el número de seguidores. Busca la interacción y la participación, que no sean sólo números. Conecta con los seguidores que verdaderamente quieran hablar de ti o contigo.
  7. Conecta con tu público. Busca la forma de diferenciarte yconvertirtus mensajes en únicos y genuinos.
Content Manager y comunicación. Licenciada en Documentación y Master en...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados