Noticia Estrategia

La industria del entretenimiento centra sus campañas en la conciencia de marca

Por Redacción - 3 Diciembre 2013

La generación de conciencia de marca está sustituyendo al lanzamiento de nuevos productos y estrenos en las campañas de anuncios de la industria del entretenimiento. Se ha observado un cambio de tendencia importante en este sentido en los dos últimos ejercicios.Según el análisis de los objetivos de los anunciantes de la plataforma Millenial Media mobile, un 39% de las veces las campañas están enfocadas a promover el conocimiento de la marca.

El dato sorprendente es que mientras el año pasado el lanzamiento de productos centraba el 55% de las campañas de estos anunciantes, es decir, la mayoría, en el último trimestre esa cifra ha caído hasta el 17%. El cambio tan drástico se debe en buena medida a la mayor variedad de anunciantes que existe ahora en la red de Millenial Media. Mientras que en 2011, los estrenos teatrales eran los responsables del 43% del gasto de la plataforma, los estrenos de películas sólo abarcaban un 16%.

En cuanto al mix de medios en el que se realiza la inversión, el grupo líder lo encabeza la programación televisiva, que acapara el 27% del gasto de los anunciantes, seguido de libros y revistas (17%). Y aunque el mix de medios ha ido evolucionando a lo largo del tiempo, las tácticas con las que se usan son similares. En este último cuatrimestre, el estudio revela que las empresas de entretenimiento son más propensas que la media de anunciantes a usar vídeos en sus campañas, un 44% frente al 17% de la media. Es una de las principales apuestas de este sector que no ha variado desde el año 2011.

También al igual que ocurría hace dos años, los anunciantes de la industria del entretenimiento han superado con creces a la media de anunciantes en el uso del mobile social media. Frente al 9% de la media, el sector lo utiliza más del doble, un 21% y también son de los que más están experimentando con el m-commerce, un 25% frente al 11% de la media.

El target principal del entretenimiento son curiosamente los padres, seguido de los jugadores ocasionales y los fans de la industria. Hay que tener en cuenta que dentro de este variopinto grupo de anunciantes se encuentran desde las empresas de videojuegos, cuyos principales objetivos de las campañas son sostener su presencia en el mercado, hasta los servicios de video-stremaing, que dirigen todos los esfuerzos a conseguir registros. El sector de la música es que el menos representación ha tenido en el último cuatrimestre en esta plataforma concreta de anunciantes. Su gasto asciende sólo al 3% del volumen total.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados