Noticia Estrategia

¿Cuáles son las estrategias de marketing más utilizadas por marketers y profesionales?

Por Redacción - 5 Diciembre 2013

El marketing está en constante evolución, ante la imperiosa necesidad de adaptarse a las nuevas necesidades y exigencias del mercado. Se trata de una fase de cambios continua. Muchos son los avances tecnológicos que a diario presenciamos, el consumidor es cada vez más experto y exigente. Esto obliga a permanecer alerta a los cambios, mostrar flexibilidad de adaptación y capacidad para innovar.

Con el fin de conocer las tendencias y medios utilizados por los marketers, Act-On realizó una encuesta entre 19,464 profesionales del marketing, pudiendo observar que las tecnologías de marketing más utilizadas a día de hoy son el e-mail marketing (77%), los Social Media (72%), la analítica web (51%), CRM (40%) y el contacto vía web (34%). Una información que complementa a la aportada en por el IAB, donde indica que el 82,4% de los marketers se esfuerza por desarrollar una estrategia coordinada, utilizando distintos medios, canales y técnicas, con el fin de obtener la máxima cobertura posible.

Otro punto interesante es conocer los problemas y dificultades a las que se enfrentan estos marketers. Entre ellas, destaca la falta de presupuesto para poder poner en marcha más iniciativas (46%). Asimismo, el 39% pone de relieve la escasez de recursos para poder gestionar debidamente las campañas (39%), mientras que un 34% destaca la necesidad de implementar mejor las estrategias de Social Media. En general, sus grandes preocupaciones se reducen a deficiencias en cuestiones de tiempo (44%) y recursos (36%).

El estudio también recoge cuáles son las técnicas con las cuales los marketers están obteniendo mejores resultados. El 75% de los encuestados destaca el e-mail marketing como la estrategia más efectiva. En segundo lugar aparecen los Social Media (71%), un hecho que constata la madurez del sector y cómo los profesionales han aprendido a sacar partido a estos canales. En tercer lugar, el 57% de los encuestados reconoce que las acciones que facilitan el networking continúan siendo imprescindibles para captar clientes y aumentar el volumen de negocio. Así, las ferias y eventos aparecen en el podio de honor como una estrategia efectiva en dentro del plan de marketing actual. Cabe resaltar que los marketers constatan la influencia directa de las acciones de e-mail marketing (45%) y de los eventos face to face (34%) en las ventas de al empresa.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados