Artículo Estrategia

¿Sabemos exactamente en qué consiste el marketing en tiempo real?

Por Redacción - 27 Marzo 2014

El estudio de Econsultancy indicaba que el marketing en tiempo real consigue aumentar la tasa de conversión hasta en un 26%. Llegados a este punto, ¿sabemos exactamente en qué consiste exactamente el marketing en tiempo real? ¿cómo podemos implementarlo en nuestra estrategia?

Para orientarnos en la batalla diaria por la conquista del ROI, el estdio de Evergage analizó a nivel global las distintas estrategias, llegando a la conclusión de que la personalización del contenido y la posibilidad de responder de forma creativa a los clientes es una de las características principales del marketing en tiempo real (76%), seguido de la capacidad para atender a los cliente en el propio contexto en que se produce la interacción (74%). Asimismo, otra opción altamente valorada reside en ofrecer una respuesta a través de las redes sociales sobre eventos o situaciones determinadas (66%).

Sin olvidar la capacidad de las herramientas de marketing directo para actuar en tiempo y forma, tales como el chat online (50%), y los mails personalizados (50%).

Unas estrategias que ya están aplicándose dentro de las estrategias de marketing online por parte de los marketers, siempre trabajando para diseñar nuevas estrategias y optimizar sus acciones, con el fin de optimizar sus resultados. Así, el informe indica que 3 de cada 4 marketers ya implementa técnicas de marketing en tiempo real, especialmente en lo referente a actuar en tiempo y forma en las redes sociales (48%), en su propia web (45%) o vía mail.

Unas acciones a partir de las que el 81% afirma que está cosechando resultados positivos. El 73% considera que contribuyen a mejorar la experiencia del cliente, mientras que un 59% les atribuye un aumento en la tasa de conversión. Por ello, un 35% considera que la implementación del marketing en tiempo real figura entre sus prioridades para este año.

A la hora de implementar el marketing en tiempo real dentro de la estrategia, los marketers se encuentran con dificultades como la falta de recursos (43%), o de tiempo para ejecutar estas acciones debidamente (39%); así como la falta de preparación y habilidades para ello (30%).

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados