Noticia Estrategia

Las pequeñas empresas apuestan por una estrategia multicanal

Por Redacción - 23 Abril 2014

Las pequeñas empresas apuestan por una estrategia multicanal. Según muestran los datos de la encuesta de Constant Contact, el 82% de las pymes ha diversificado su estrategia de marketing, incluyendo un gran número de formatos, con el fin de alcanzar a su público objetivo a través de los distintos puntos de contacto.

El informe muestra que las principales preocupaciones de estas organizaciones giraban en torno a optimizar su estrategia, elegir las técnicas más efectivas y medir el impacto de sus campañas.

La encuesta, realizada en marzo sobre una muestra de más de 1.300 empresas pequeñas y organizaciones sin ánimo de lucro, refleja que esta reordenación en la distribución de su presupuesto de marketing ya ha dado sus frutos.

El 73% de las empresas reconoció haber registrado resultados positivos a partir de su estrategia multicanal. El estudio publicado por Manta en ese mismo mes mostraba que las técnicas de marketing más efectivas eran las acciones en los Social Media y la estrategia de marketing móvil.

Las áreas más beneficiadas han sido en engagement con el cliente, la captación de nuevos clientes y el incremento del tráfico.

Asimismo, el informe de Browser Media indicaba este mes que las pymes apuestan más por estrategias externas, antes que reforzar su propia web.

Según sus datos, apenas la mitad de las empresas apuesta por el marketing de contenidos (52%) o inbound marketing (35%) dentro de su estrategia, mientras que el 91% desarrolla una presencia activa en los Social Media.

Aunque la encuesta revela que su principal apuesta se basa en los Social Media, el 79% de estas empresas tienen claro que su página web es el pilar central de su estrategia. Un hecho que contrasta con sus acciones. Únicamente el 43% trabaja para mejorar la visibilidad de su web, o desarrolla acciones orientadas a atraer tráfico hacia su site.

Definitivamente, estas empresas apuestan por el desarrollo de una estrategia integran a través de todos los canales, con el fin de maximizar la difusión. Una técnica que, según las conclusiones del estudio, está resultando efectiva. El marketing online presenta multitud de opciones para todas las empresas, y ofrece igualdad de oportunidades para llegar al público objetivo, independientemente de su tamaño.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados