Noticia Estrategia

Las técnicas tradicionales de captación de clientes siguen siendo muy efectivas para las empresas

¿Qué canales son los más efectivos para la generación y conversión de clientes potenciales?

Por Redacción - 21 Mayo 2014

A la hora de conseguir clientes, las empresas cuentan con un variado abanico de estrategias a su disposición, que incluye tanto las novedosas técnicas online como las habituales prácticas offline.

Según el informe de Ifbyphone, las técnicas tradicionales todavía son las más efectivas a la hora de captar contactos interesados. El 35% de los encuestados afirma que las visitas comerciales y el trato personal son el método que mejor funciona, seguido de las llamadas telefónicas (20%). Estos dos medios registran leads que se traducen efectivamente en ventas.

Es conveniente matizar que el porcentaje de empresas que defienden las técnicas habituales como las mejor valoradas ha aumentado en el último año. Así, los participantes en la encuesta valoran con un 7 en una escala de 9 a las visitas comerciales, mientras que el año pasado, dicha puntuación se quedó en 6,5.

Al margen de los métodos offline, el 11% de los vendedores encuestados mostró su consideración frente a las técnicas online, tales como las acciones de PPC, diseñadas para atraer visitas a la página, o el correo electrónico. En este caso, el e-mailing resultó ser la estrategia mejor valorada (6,3), por encima del PPC (5,4).

Destaca el hecho de que, si las estrategias tradicionales registraron los mayores resultados a la hora de aumentar las ventas, las técnicas online mostraron su capacidad de generar leads de alto valor. Para ello, destaca la efectividad del e-mail marketing (57%), seguido de SEO y PPC (55%) y las redes sociales (44%). En todos los casos, la apuesta por parte de las empresas fue superior a la registrada el año anterior.

En el lado opuesto, otras acciones tradicionales han perdido valor, tales como la actuación en ferias y conferencias (39%), o el correo postal tradicional (26%).

La medición de la rentabilidad de estas acciones es ya una práctica habitual entre estas empresas. 6 de cada 10 reporta los resultados a sus superiores diariamente, un 25% lo hace con periodicidad semanal y otro 27 mensual.

Cabe mencionar asimismo la apuesta de los CEO por las estrategias de marketing. El 75% está comprometido con estas acciones, bien totalmente (38%), o significativamente (37%), un 8% más que el año anterior.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados