Artículo Estrategia

Por qué las empresas planean apostar más por el marketing de experiencias

La experiencia a veces no requiere una inversión millonaria, sino más bien el tener una buena inventiva

Por Redacción - 1 Junio 2017

Una de las cosas que se repiten de forma recurrente en los estudios y en los análisis es que, ahora, los consumidores buscan relaciones diferentes con las empresas y que esperan, igualmente, que estas les ofrezcan contenidos diferentes, acciones distintas y establezcan vínculos basados en elementos diferentes a los que se usaban en el pasado. En el lenguaje de la estrategia de marca han empezado a aparecer de forma cada vez más persistente palabras nuevas, como por ejemplo sentimientos, emociones y experiencias.

En este último punto, las compañías aún están empezando a comprender qué deben hacer y cómo deben jugar con ello. De hecho, las experiencias no solo son importantes por ellas mismas, sino que además empiezan a serlo también por su impacto en otros elementos. Las experiencias son claves para generar esas emociones y esos sentimientos que los consumidores están buscando establecer como vínculos con sus marcas favoritas y son también en ocasiones la única vía posible para crear esa relación de valor con ellos.

Las experiencias tienen que ser únicas, diferentes y tienen que llamar la atención. Al consumidor le tienen que sorprender y le tienen en cierto sentido que conmover. Por ejemplo, las aerolíneas lo han hecho ya en varias ocasiones, desde aquella campaña de Spanair que dejó regalos en la cinta de equipaje o la de Lufhtansa que buscaba el producto perfecto para los consumidores de sus vuelos hasta la invitación de Easyjet a unos músicos de una sinfónica para hacer que sus viajeros fueran más conscientes del trabajo de Unicef.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados