Noticia Estrategia

Consumo sanciona a "Venca" por publicidad engañosa

Por Redacción - 11 Noviembre 2007

La empresa CIFDSA, que gestiona la marca comercial Venca y que es popularmente conocida por su venta por catálogo ha sido sancionada por la Agencia Catalana de Consumo tras una denuncia de la Asociación de consumidores de Navarra.

Esta denuncia se basaba en la publicación de una "Publicidad engañosa" que inducía a un error a sus clientes y consumidores a través de una promoción que ofrecía un regalo consistente en un "DVD/Láser reproductor/grabador", por un compra superior a los 27 euros.

Los clientes que efectuaban su compra y que posteriormente reclamaban su regalo veian atónitos la sorpresa al tratarse este de una película en DVD y no el reproductor/grabados anunciado.

Por ello la Asociación de Consumidores de Navarra presentó la denuncia al estimar que se trataba de un claro caso de publicidad engañosa, según la Ley General de Publicidad.

Cada día, los consumidores reciben multitud de ofertas comerciales que a su vez cada día son "más agresivas" debido a la gran competencia existente y es por ello que se recomienda a los consumidores que, antes de adquirir cualquier producto se informen de forma adecuada de sus condiciones de compra y letra pequeña y en caso de incumplimiento, solicitar una hoja de reclamaciones.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados