PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcas en Español

McDonald´s, la cadena de comida rápida más grande del mundo, ha lanzado una nueva campaña de marketing entre las escuelas en los que regala Happy Meals, es decir menús de hamburguesa con juguete incluido, a todos aquellos niños y alumnos que vayan todos los días a la escuela y consigan un buen número de sobresalientes.

Esta campaña ya ha levantado algún que otro revuelo, críticas y comentarios ya que no parece la mejor fórmula saludable, aunque realmente, sí bastante efectiva entre los jóvenes estudiantes de las escuelas básicas del condado de Seminola, en Florida.

Polémica para esta estratégia de marketing de McDonald´s que además ha incluido su imagen en los miles de sobres de estas escuelas donde se reparten las notas de los alumnos donde se incluye un casillero para marcar sus calificaciones.

Evidentemente aquellos que consiguen mejores notas podrán acudir a algunos de los establecimientos de la cadena para conseguir su menú gratuito.

Las organizaciones de consumidores ya han puesto el grito en el cielo ante esta iniciativa, ya que fomenta los malos hábitos alimenticios en una sociedad bastante afectada por la obesidad infantil.

McDonald´s por el momento no parece tener la menor intención de frenar esta campaña, que seguirá vigente hasta que termine el periodo escolar en junio.

be beyondFundación GalaEventos KinépolisESERP Business & Law SchoolFlyeralarmUDIMA, Universidad a Distancia de MadridGetfluenceExaprintIEBS Digital Business SchoolCEF Centro de Estudios FinancierosUPF Barcelona School of ManagementMedianzo