Noticia Estrategia

Estrategias de Marketing: Internet, sí o sí

Desde que la utilización de Internet empezará a generalizarse en las empresas hace más de una década, ha habido un buen número de épocas críticas de expectación que han creído detectar significativos cambios en el horizonte de la red. Y así, año a año, a veces los cambios acaban por llegar, ya que un estudio sociológico de McKinsey realizado entre directivos de marketing de empresas repartidas por todo el mundo ha mostrado que en este ámbito, los hábitos, las costumbres y los procedimientos llevan ya una prolongada temporada cambiando a ritmo acelerado, aunque no siempre homogéneo.En ocasiones, se tiene la percepción de que las empresas no acaban de asumir la red como un soporte, una herramienta e incluso un universo de acción básico con el que resulta imprescindible contar como elemento cosustancial a una estrategia de Marketing. Olvidar o menoscabar Internet, a la hora de diseñar una estrategia o una simple y modesta campaña publicitaria, viene a ser como renunciar a buena parte del potencial a nuestro alcance y a la vez desdeñar el territorio y el soporte natural por el que transita nuestro público objetivo durante bastantes horas al díaVeamos, en síntesis, algunas conclusiones de esta reseñada investigación de McKinsey:

  • Las empresas estan usando, en la actualidad, herramientas digitales -webs, blogs,wikis...- sobre todo para prestar servicios al cliente.
  • Dos tercios de las empresas usan las herramientas digitales, en igual medida, para desarrollo de productos o para publicidad on line.
  • En 2010, más del 50% de las empresas encuestadas esperan obtener un mínimo del 10% de sus ventas a través de Internet. En la actualidad, ese porcentaje se queda en el 5%, aproximadamente.
  • El 11% de las empresas indagadas espera que, en 2010, su presupuesto publicitario se invierta mayoritariamente en Internet.
  • Los encuestados consideran que los anuncios en Internet son tan útiles para la creación de marca como para la respuesta directa.
  • Los resultados de expectativas se alejan, en cierta medida de lo que nos encontramos en la actualidad, ya que la mayor parte de las empresas no integran sus actividades de Marketing onlinecon las off line. Parece, pues, que la expectativa y la voluntad de cambio dentro del Marketing en Internetes lo suficientemente poderosa como para que todo pueda alterarse significativamente a la vuelta de pocos años. Aunque tal vez estos años deberían ser sólo meses, a la vista de la pujante y candente realidad que parece empujar a los expertos más reticentes hacia la red, nunca mejor dicho.
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados