PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcas en EspañolPhilip Kotler, reconocido en todo el mundo como la mayor autoridad mundial y "padre" del Marketing moderno siempre ha sido un innovador y un visionario de esta disciplina que a pesar de formarse en la antigua escuela ha sabido resaltar la importancia de los medios digitales y la necesidad de evolucionar el Marketing tradicional aprovechando los y ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías para segmentar la información y poder generar acciones con efectos directos e inmediatos.

Gonzalo Iruzubieta, Director de Marketing y Comunicación de IAB SPAIN en una entrevista exclusiva a PuroMarketing, hacia referencia a este importante cambio generacional donde el principal objetivo es conseguir que los directores de Marketing de las grandes empresas, a pesar de haber vivido en una cultura publicitaria diferente, comprendan que a día de hoy es vital dedicar parte de su presupuesto publicitario a medios interactivos.

Está claro que la publicidad se ha rendido al boom tecnológico e Internet se ha convertido en un auténtico fenómeno que ha conseguido modificar las relación con los anunciantes. Angel Riesgo, presidente ejecutivo DDB Madrid pone como ejemplos lo sucedido en países a la vanguardia como Inglaterra y Estados Unidos para darnos cuenta de que Internet es fundamental en nuestro presente pero aun así "no se pueden olvidar la complementariedad de otros medios".

Coincidiendo con esta última declaración, en una reciente entrevista a Kevin Roberts, CEO mundial de la agencia de publicidad Saatchi & Saatchi además de destacar el momento actual que experimenta el mercado publicitario amenazado por la recesión económica mundial, bajo su opinión y a pesar de la citada crisis, "los anunciantes no dejarán de lado a los medios tradicionales en detrimento de los soportes digitales".

Rubén Igielko-Herrlich, socio y fundador de Propaganda GEM, empresa especializada en la promoción de productos europeos en el cine de Hollywood destaca las tendencias y nuevas costumbres de los consumidores y de como el Product Placement proliferado como una fórmula publicitaria altamente efectiva.

Evidentemente las acciones de Marketing y Publicidad no se reducen exclusivamente a cubrir o "rellenar" espacios publicitarios. También las estrategias de marcas son un factor indispensable, algo que Gonzalo Brujo, Consejero delegado Interbrand y autor de publicaciones como "El Glosario de las Marcas" conoce perfectamente destacando los beneficios del Branding como estrategia de Marketing para las compañías y marcas.

Otras disciplinas que han proliferado han sido todas aquellas acciones que operan bajo el término acuñado como "Field Marketing". La última milla del marketing que une a la empresa con su marca; su producto y el consumidor. Una herramienta de comunicación que se encarga de transmitir los mensajes de las marcas "cara a cara y que según Diego Olmedilla, director general de la agencia Aplus Field Marketing, ocupará el 40 por ciento del presupuesto publicitario de muchas empresas.
be beyondFundación GalaEventos KinépolisESERP Business & Law SchoolFlyeralarmUDIMA, Universidad a Distancia de MadridGetfluenceExaprintIEBS Digital Business SchoolCEF Centro de Estudios FinancierosUPF Barcelona School of ManagementMedianzo