Noticia Estrategia

Las claves de la marca Obama

Por Redacción - 2 Diciembre 2008

La idea de cambio fue la clave para conseguir la movilización de la sociedad americana en favor de Obama

Las técnicas utilizadas en la campaña americana serán utilizadas en las campañas de otros países, entre ellos, España.

Recientemente Madrid acogió la celebración del Seminario Internacional de Comunicación Política, un evento organizado por MAS Consulting Group y la Universidad George Washington, donde se analizó las claves de la marca Obama.

Asesores de Barack Obama y de John McCain se reunieron en Madrid para analizar la pasada campaña presidencial americana. Greg Pinelo, miembro del equipo de campaña demócrata, y Mike Hudome, asesor de campaña de John McCain, participaron en el Seminario, que reunió a más de un centenar de profesionales de la comunicación, la política y la administración pública.

Para el director del Seminario y director de MAS Consulting España, Daniel Ureña, las elecciones americanas han dejado varias lecciones para los políticos españoles: “los partidos han perdido el monopolio de las campañas gracias a Internet, ya que cualquier ciudadano puede influir en el curso de la campaña desde su ordenador; el candidato que mejor domine el lenguaje audiovisual parte con ventaja; y la política tiene un componente netamente emocional, que ha sido la base de la victoria de Barack Obama”, añadió.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados