Noticia Estrategia

La eficacia será el termómetro absoluto de la calidad estratégica y creativa en los próximos meses

Las agencias de publicidad 101 y KesselsKramer presentan su visión del Futuro de la Eficacia Publicitaria

Por Redacción - 26 Noviembre 2009

La eficacia será el termómetro absoluto de la calidad en términos de estrategia y creatividad, una tendencia dominante en la publicidad en los próximos meses, según las conclusiones del Desayuno de Prensa organizado este martes 24 de noviembre en Madrid por 101, agencia española de publicidad digital, y KesselsKramer, la agencia de publicidad de origen holandés.

El desayuno de trabajo, celebrado bajo el lema “¿Tiene futuro la publicidad? El maridaje de las BIG IDEAS con la especialización digital, claves para una publicidad que siga vendiendo en la era de la post-televisión”, ha desvelado su particular visión sobre una Publicidad Eficaz en 2010, en una presentación que reunió a los padres-fundadores de la agencia de publicidad digital 101: Gustavo Entrala y Carlos García-Hoz, junto con el Director General de KesselsKramer, Engin Celikbas.

“La búsqueda de la eficacia en la publicidad -en una era donde las audiencias están muy disipadas y cada vez más especializadas- es un minucioso proceso de la búsqueda de centros de energía que impliquen al usuario con las marcas”, afirma Gustavo Entrala, Director General de 101. En este sentido, las tendencias que, según 101, han de dominar el escenario de la publicidad en los próximos meses:

1. La eficacia es el único termómetro válido de la calidad estratégica y creativa: el reto de las marcas consiste en llegar al usuario mediante el diálogo y acciones con resultados cuantificables. Es la eficacia por encima de los grandes presupuestos la que marcará los próximos pasos de la publicidad.

2. Media Neutrality: los medios son medios, nunca fines: las marcas tienen que comprender que los problemas se resuelven pensando en el consumidor, que es el verdadero fin y foco de sus acciones de comunicación.

3. La integración nace en la big idea de la campaña: el principio siempre ha de partir de una idea que aglutine las acciones en torno a cualquier campaña.

4. Talkable brands: buscando la complicidad del destinatario. La honestidad de las marcas es un mandamiento absoluto, más aún en los tiempos de transparencia total gracias a Internet.

5. Digital va a ser el origen y el centro de la ejecución: lo digital es un valioso terreno donde las marcas pueden testar sus campañas e interactuar verdaderamente con el usuario. Como recompensa, lo digital cuenta con la ventaja de aportar un feedback real de los usuarios.

6. Nuevos modelos de colaboración entre agencias: una revisión de las reglas de juego en los métodos tradicionales de publicidad exige también revisar las fórmulas y modelos de colaboraciones entre agencias que propulsen una mayor implicación con los clientes, no necesariamente basados en grandes acuerdos.

7. Nuevas fórmulas de remuneración que impliquen más a la agencia con el cliente: la combinación de fórmulas de remuneración fija y variable permitirán conseguir que las agencias se impliquen más con el cliente, al tiempo de permitir a la marca arriesgarse un poco y cruzar las fronteras del conservadurismo.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados