Noticia Estrategia

Apple contraataca para contrarrestar su crisis de reputación con una nueva estrategia de publicidad comparativa

Por Redacción - 21 Julio 2010

Era de esperar. Tal y como se preveía, Apple no ha tardado en reaccionar para poner en marcha todo tipo de estrategias y acciones con el objetivo de contrarrestarlos efectos de lacrisis de reputación a la que se enfrenta tras los problemas técnicos de su nuevo iPhone.

Sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de detractores y medios que intentan hundir aun más el dedo en la llaga de una herida que parece infectada y de la que Apple podría tardar tiempo en curar.

Para ello, al margen de las soluciones que recientemente desde la propia compañía se ofrecían a todos sus clientes y usuarios del nuevo iPhone, Apple no se detiene ni un sólo instante para intentar recuperar su estatus y la tan preciada reputación de marca con la que gozaba hasta este momento.

Entre ellas, destacar la puesta en escena de un nuevo microsite integrado dentro de su página web principal desde el cual, Apple pretende dar explicaciones sobre los diferentes aspectos relacionados con su problema de antena, a la vez de contraatacar contra las marcas competidoras que se han mostrado más duras y críticas en relación a los problemas del Iphone.

Y no es para menos por que Apple, reparte para todos. Blackberry, HTC, Samsung yNokia se encuentran presentes en este nuevo microsite donde Apple muestra como algunos dispositivos de estas marcas también experimentan losmismos problemas de coberturadetectadosen la última generación deiPhones.

Como es evidente, se puede afirmar que más que un microsite de información, este responde y forma parte de una auténtica campaña y estrategia de publicidad comparativa, lo que se conoce como una estrategia con la que las empresas o marcas recurrenpara comparar sus productos frente a los de otrosempresascon el fin de destacar las ventajas de sus propios productos o servicios frente a los de sus competidores.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados