Noticia Estrategia

Los cupones digitales, una estrategia de marketing en auge para aumentar las ventas

Por Redacción - 27 Octubre 2010

Según un reciente estudio desarrollado por la compañía Marx y Kantar Media Intelligence, que supervisa la actividad promocionala través de diversos medios de comunicación, el número de cupones digitales ofrecidos por las empresas y marcas a los clientes y consumidores se ha visto incrementado en un 59,9% durante el último año.

Fabricantes y marcas de cuidado personal y cuidado de la salud, alimentos y comestiblesrepresentaron la mayor proporción de cupones digitales ofrecidos durante los últimosnueve meses de año.

Los cupones digitales a través de los cuales se ofrecen ofertas o descuentos especialesa los consumidores se están convirtiendo en un componente esencial dentro del mix de estrategias promocionales de muchos fabricantes y marcas. En este sentido Mark Nesbitt, presidente de Kantar Media Intelligence señalaba el hecho de como las tácticas de promoción digitales continuan evolucionando a medida que los fabricantes y marcas adquieren una mayor experiencia a la hora de mejorar sus estrategias de marketing a través de la red.

Según el propio estudio, el porcentaje de marcas o fabricantes que durante los últimos meses ofrecieron cupones o promociones digitales a través de sus sitios web se vio incrementado en un 7,1% respecto a los datos del pasado año. Una estrategia adoptada por más de286 fabricantes en comparación con los 271 que ofrecieron este tipo de cupones a través de los medios impresos.

Bob Cristofono, vicepresidente de ventas para Marx, destacó que "los cupones digitales se están convirtiendo en una atractiva oportunidad para las marcas y fabricantesque les permite además incentivar el negocio de sus socios minoristas y comercios con el objetivo de aumentar sus ventas".

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados