Noticia Estrategia

Los Social Media son la mayor prioridad en las estrategias de marketing de las pequeñas empresas

Websites y Email Marketing, recurso imprescindibles en las estrategias de marketing de las empresas

Por Redacción - 13 Diciembre 2010

Las pequeñas empresas aunque no han alcanzado los niveles del uso de los medios de comunicación sociales que actualmente mantienen las empresas más grandes, están comenzando a aumentar de forma rápida y constantesu actividad en este tipo de medios.

Segúnlos datos de una recienteencuesta, la estrategia de marketing basadas en el boca a boca siguen siendo las más importantes y valoradas por una gran parte de estas pequeñas empresas a la hora de encontrar nuevos clientes. Sin embargo, este proceso comienza a desarrollarse en parte iguales tanto en el medio online como off-line por partes iguales.

El uso de sitios web corporativos o comerciales y el uso del email marketing siguen siendo consideradas como un recurso importante dentro de las estrategias comerciales de este tipo de empresas. De forma general, los sitios web y el correo electrónico se calificaron la herramienta de marketing más importantes para la promoción de negociospara nueve de cadadiez pequeñas empresas.

En cuanto a los medios de comunicación y redes sociales, Facebooky Twitter se posicionan como los medios sociales más efectivos y útiles porel 63% y el 31% respectivamente de laspequeñas empresas, siendo estos unas de las mayores yprincipales prioridades de este tipo de negocios.

En el caso de las grandes marcas y empresas, los medios de comunicación sociales tienden a desempeñar un papel más importante aunque en este caso, también el uso de websites y el email marketing figuran entre las tácticas de marketing más utilizadas.

Algunas de las razones por las que las pequeñas adoptan los medios de comunicación de una forma más lenta se deben a que principal y generalmente carecen de una fuerte presencia en la web para empezar, menor presupuesto y tiempo.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados