Opinión Estrategia

Porqué preferir el Outsourcing de Marketing

Experto en Comunicaciones y Marketing para empresas Industriales. Olivier es...

Cuales son las razones que motivan a ciertas empresas a preferir el Outsourcing ante crear departamento de Marketing dentro de ellas.La primera razón parece ser obvia, reducir costos operacionales derivados de los sueldos, espacios físicos, gastos de teléfono, desplazamiento, insumo, viáticos, licencias, etc.. pero es esa una verdadera razón como para externalizar una función tan importante como la gestión de tu marca e imagen.O más bien la pregunta puede ser ¿Está una empresa realmente preparada para aventurarse en construir un departamento de Marketing y asumir el desafío de manejar su marca con todos los sesgos que esta gestión puede tener.Sólo por citar algunas de las razones de negocios que emanan ciertas experiencias de Outsourcing están:

  • Expertise de los consultores que permite implementar en su empresas fórmulas ya probadas con garantías mayores de éxito.
  • Constante aprendizaje de las nuevas formas de manejar marcas debido a que estas empresas deben constantemente estudiar las nuevas tendencias.
  • Red de contacto en medios y asociaciones que pueden manejar los ejecutivos de las agencias que amplían el rango de acción de las empresas.
  • Flexibilidad y capacidad de adaptación a las necesidades del negocio, puede que en un momento se requiera de una gran cantidad de HH productivos, pero que en otros sólo un décimo.
  • Visión macro y no sesgada por los paradigmas de la compañía, es muy importante tener siempre una visión objetiva para que las campañas se implementen con éxito.
  • Red de proveedores con mejores precios y servicios, las consultoras de Marketing en lo general conocen más proveedores y saben con cuales mejor no aventurarse.

Ahora bien estas son sólo algunas de las ventajas que se suman al gran ahoro en gasto operativo que genera a las empresas pero la pregunta se transforma en:¿Cómo escoger la agencia o consultora adecuada?La respuesta es más compleja, se debe sondear quienes están detrás de las consultoras, son empresas pequeñas y donde siempre el Director es el personaje clave y su experiencia juega un rol muy importante.También es bueno conocer la especialización tanto a nivel de técnica como a nivel de mercado y clientes que tiene cada consultora.

Experto en Comunicaciones y Marketing para empresas Industriales. Olivier es...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados