Noticia Estrategia

Las empresas que incluyen el análisis del ROI en sus campañas de marketing experimentan fuertes crecimientos

Por Redacción - 26 Enero 2011

No cabe ninguna duda que uno de los aspectos fundamentales para medir la eficiencia de una estrategia de marketing es el ROI-retorno de la inversión- y uno de los últimos estudios se ha llevado a cabo a final de 2010 por más de 231 encuestados que utilizan estrategias de marketing online destinadas a lograr un aumento de las cifras de negocios y obviamente, mayor consolidación de la marca.

El estudio elaborado por Lenskold Group, dio como resultado un informe de más de 21 páginas en las que se incluyeron recomendaciones de relevancia para optimizar el ROI de las inversiones en marketing online.

La optimización de las campañas de marketing en relación a la exploración de prácticas habituales y la generación de nuevas oportunidades derivadas de una mayor eficiencia en las campañas de marketing, si bien fue el objetivo primordial, no ha sido el único ya que el estudio permitió identificar algunos aspectos de gran relevancia.

Los vendedores cuentan con una visión suficientemente amplia como para identificar el potencial que les queda por explotar. Se estima que el aumento posible en los beneficios estará en torno al 10%. Sin embargo, un 44% aún no ha identificado las áreas por las que podría incrementar sus beneficios.

El beneficio más elevado se circunscribe al ámbito nuevas alianzas y sinergias destinadas a la generación de nuevas oportunidades de negocios.

La utilización de campañas de marketingonline genera oportunidades derivadas de la identificación de las acciones llevadas a cabo por la competencia, o que permite lograr un crecimiento que se sitúa en el 22% comparativamente con el 10% mencionado anteriormente.

Las empresas que incluyen el análisis del ROI en sus campañas de marketing experimentan rápidos y fuertes crecimientos, situándose en un 51% para aquellas que utilizan mediciones no sólo financieras y un 63% para quienes incluyen la calidad como variables que permite la conversión en cifras de negocio.

Finalmente, las empresas que utilizan herramientas y análisis de medición del ROI, determinan que las campañas online son mas eficientes que el marketing tradicional ya que permiten evaluar el nivel de consolidación de la marca y la fidelización de los clientes, variables cuyo ROI es tradicionalmente complejo de medir.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados