Noticia Estrategia

La web y el correo electrónico, esenciales en las estrategias online de las empresas

Por Redacción - 26 Enero 2011

Uno de los aspectos que más preocupan a las empresas a la hora de evaluar no sólo la inversión a realizar, sino la posibilidad de medir eficazmente el retorno de la misma, son las campañas de marketing.

Según un estudio desarrollado por la publicaciónBtoB Magazine, para las marcas aún resulta compleja la medición efectiva de los resultados obtenidos con las campañas de marketing online comparativamente con el marketing tradicional, si bien este mucho más costoso inicialmente.

Según la encuesta realizada un 69% piensa que el marketing es esencial para lograr clientes, la inversión en los medios sociales se incrementará un 78% mientras que un 44% apuesta por generación de nuevas oportunidades y un 36% por campañas de email marketing.

Las empresas de Marketing online, son quienes más aumentarán sus partidas de gastos seguidos por los medios sociales en 2011.

Más de dos tercios de las campañas de marketing online se utilizaron en el mes de diciembre con el principal objetivo de lograr la penetración de la marca y aumentar la reputación, sin embargo y a pesar de las cifras de clientes que se logran gracias a una campaña de marketing B2B, aún existen muchas empresas y sectores cuyas marcas no tienen presencia en las redes sociales.

Durante el ejercicio 2010, las redes sociales, portales Web y correo electrónico, recibió un 10% de la partida de gasto en estrategias de marketing B2B de las marcas, sin embargo las mayores inversiones se realizaron en vídeo e imagen… no es nada sorprendente si tenemos en cuenta que el crecimiento de la tecnología es vertiginoso y la Web 3.0 ya está aquí.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados