Artículo Estrategia

Marketing y Estrategias eficaces para dar a conocer nuevos productos

Por Redacción - 28 Enero 2011

Los tiempos en los que las únicas formas de lanzar un producto al mercado de forma eficaz, era lanzando una inversión – de relevancia- destinada a lograr la difusión de los medios, han quedado atrás… hoy, la información se obtiene aquí y ahora, plataformas integradas que permiten la difusión en tiempo real a todos los medios, empresas y sectores, de su área de interés.

Si bien estas son las bondades de la promoción online, como todo FODA tiene su amenaza, las estrategias de marketing eficaces para lanzar nuevos productos, requieren la integración del marketing social, tradicional y online.

Mientras los métodos tradicionales parecen relegados a un segundo plano tras la eclosión de las redes sociales, la radio sigue consolidada como la forma más eficaz de promocionar un producto novedoso, igual que obviamente, la televisión.

Para lograrlo, haga una ficha detallada y de utilidad del producto, si se toma el trabajo y el tiempo de identificar a su público objetivo de forma global, datos demográficos, segmento de edad, sexo, intereses, aficiones, búsquedas, hábitos de consumo, etc.… y con un retorno óptimo de la inversión.

No se olvide del SEO, antes de lograr el éxito en los medios sociales a través de una campaña de marketing online eficiente hay que contar con un punto de partida básico, para lograrlo, contar con un portal en Internet sigue siendo esencial.

Mantener la página optimizada, en relación a la densidad de palabras clave, las etiquetas, los títulos, la URL única e información descriptiva del producto es esencial. Necesita contenido libre con que arrancar y aprovechar la eficiencia del marketing para promover contenidos, lance una oferta sobre su nuevo producto y utilice el correo electrónico para realizarlo, de esta forma estará fidelizando a su red de contactos sobre la base de la confianza.

La publicidad basada en los servicios de pago por clic, aumenta de calidad. Contactará con editores de los portales mejor posicionados para promocionar su nuevo producto, mejora su red de contactos, su penetración y su branding empresarial.

Redes sociales… no se debe olvidar que cuentan con un astronómico presupuesto de 4 mil millones de dólares que destinarán a publicidad en Facebook durante 2011.

Asegure la calidad, el contenido de calidad y toda la información que pueda necesitar o requerir el usuario para lograr la fidelización con la marca. Mantenga la calidad siempre.

No deje atrás los criterios de geolocalización, cuando más exacta sea la identificación de su público objetivo, más eficiente será la campaña de marketing y mayores opciones tendrá de lograr concretar las ventas de su nuevo producto, aunque para lograrlo tenga que vivir un proceso lento de consolidación de reputación y marca.

Groupon, los sitios de compras incentivan a la compra, no sólo permite el acceso a los productos que realmente satisfacen necesidades e intereses, sino que la decisión de compra se acelera durante el proceso de crecimiento en popularidad.

Si quiere aprovechar las ventajas en el posicionamiento Web, en el éxito de las campañas de marketing online y la gestión eficiente de la reputación, no se olvide de los blogs, invierta en contenido de calidad, la red demanda calidad, formación, innovación, crecimiento, de lo contrario, no será eficaz.

Para finalizar, no se olvide de estar presente en los sitios de compraventa online, eBay, Amazon, Google Search, para promocionar su producto contar con la etiqueta de “amazon.com” es una tranquilidad adicional para los clientes.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados