Artículo Estrategia

Nuevo liderazgo, imprescindible para el éxito de una estrategia de marketing online

Por Redacción - 7 Febrero 2011

El papel del marketing online es tan determinante para las marcas que las cifras de inversión en publicidad online se disparan, mientras que, en paralelo, su apertura al entorno de las redes sociales continúa proliferando sin parar.

Sin embargo, los estudios confirman que los consumidores sienten una falta de atención hacia sus necesidades por parte de las marcas en las redes sociales, por lo que es imprescindible delimitar las cualidades que debe tener todo nuevo líder o representante de una identidad corporativa en el entorno de los Social Media.

Analizado desde el punto de vista del FODA de la plataforma, nos encontramos con que una de las debilidades más poderosas que subyacen en las redes sociales las encontramos en líderes de comunidades y por lo tanto de opinión que, no sólo no fomentan la calidad constante o no ejercen la escucha activa, sino que son incapaces de considerar las críticas y sugerencias como forma de mejorar y de interactuar cara a cara con su grupo objetivo

Claro, a nadie le gusta que le digan lo que está mal, pero no cabe ninguna duda que bien mirado, es una oportunidad que los consumidores le dan a las marcas.

Los usuarios son también consumidores, por lo que requieren de líderes más comprometidos en sus objetivos y funciones, pero también, buscan profesionales capaces de conjugar las virtudes de las leyes del universo, con los preceptos del coaching y la motivación como forma de vida y con el pragmatismo inherente a los análisis de las variables. Esta combinación aportará el equilibrio necesario para transformarse en nuevos líderes, las piedras filosofales de las tendencias del consumo, de los negocios en auge, de las marcas prósperas, pero también, del pequeño emprendedor o de la PYME.

Los nuevos líderes de opinión son aquellas personas sobre las que recae la responsabilidad de ser la tarjeta de presentación de una marca, pero siempre sin perder de vista los intereses y necesidades de los usuarios a los que representa.

Sólo con la calidad se logra calidad por lo que los gestores de comunidad, los nuevos líderes de opinión deben ser muy conscientes que es de ellos de quienes depende el éxito de una estrategia de marketing online y por lo tanto, la consolidación de la marca y el aumento de la reputación online, variables esenciales para tener éxito en los negocios online.

Sólo logrando que la satisfacción de los usuarios a través de la marca sea tan poderosa que ellos mismos colaboren con su difusión y su propagación, se podrá decir que se tiene un líder de opinión eficiente y eficaz.

En conclusión, dentro del nuevo liderazgo subyace la idea de la imparcialidad, la objetividad, el compromiso con la calidad, la participación activa, el reconocimiento por la calidad de la competencia, la apertura a nuevas áreas de negocios, sin olvidar el análisis de las variables del SEO, la identificación de la segmentación inherente a las cifras de tráfico y el nicho de mercados específico al que se apunta con una estrategia de marketing online, todas ellas cualidades necesarias e imprescindibles para los nuevos líderes en el nuevo modelo y en las redes sociales.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados