Noticia Estrategia

Cualificación, la nueva clave del marketing directo

Actuar sobre el ciclo de vida del usuario incrementa las ventas

Por Redacción - 29 Marzo 2011

El concepto de segmentación clásico no es suficiente para obtener los mejores resultados

Walmeric Soluciones, líder del mercado español en proveer nuevos modelos de negocio aplicados al marketing directo, propone un nuevo concepto para alcanzar los mejores objetivos en las campañas online: la cualificación.

El actual panorama de Internet permite aumentar los resultados de los procesos de venta hasta un 30% gracias a una nueva tecnología que no sólo segmenta sino que profundiza en la construcción de relaciones duraderas con los prospectos. Es lo que Walmeric denomina el proceso de ‘Lead Management’.

Se debe estudiar a los clientes potenciales de una marca durante todo su ciclo de vida, hasta saber en qué momento preciso están preparados para la toma de decisión de compra. ‘Un usuario no convertido en un primer impacto no es un cliente perdido’- declara Antonio Fernández, Director de Desarrollo de Negocio de Walmeric. ‘A través del estudio de sus acciones en la Red, se puede conocer el momento idóneo para enviarle información personalizada y conseguir su conversión’, añade.

La segmentación clásica identifica a los individuos en base a una homogeneidad (edad, sexo, geografía…). ‘De esta manera no estamos personalizando el impacto. No estamos considerando las necesidades de las personas de forma individual y estamos desaprovechando oportunidades de negocio.’ Concluye Antonio Fernández.

Construir una estrategia de marketing sobre grandes bases de datos es sólo el primer paso. Gracias a las técnicas de cualificación, la posibilidad de conocer las necesidades y gustos de los usuarios de forma personalizada genera grandes oportunidades de innovación que deben ser aprovechadas.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados