Noticia Estrategia

5 acciones de bajo costo para impactar a sus clientes en la postventa

Creativo, proactivo y orientado a resultados, con trayectoria en marketing...

¿Cuál es la rentabilidad que genera una venta?En líneas generales depende de muchos factores (precios, descuentos, costos asociados, comisiones, impuestos, etc.) en esta ocasión nos centraremos sólo en el costo de "Capturar"” un nuevo cliente. Es decir, las inversiones necesarias para generar un contacto efectivo que luego podamos transformar en una venta efectiva.

En ese caso y sólo para este análisis una segunda venta al mismo cliente tendría una rentabilidad mayor, ya que el costo de "Capturar"es cero. Uno de los factores que más influyen para conseguir esa "segunda venta"”es el trabajo postventa.A continuación presentamos 5 ideas de bajo costo para impactar a sus clientes:1. Luego de esa primera venta, nada más amistoso que hacer un llamado de cortesía. No hablamos en este caso de un despersonalizado contact center sino de una simple llamada de la persona que gestionó la venta. Como gesto es muy valioso y también es una excelente herramienta para obtener feedback y aprender más de nuestros clientes.

2. Incluir algo gratis como concepto "sorpresa"”generará una reacción positiva el cliente obtiene más de lo que esperaba. Este tipo de táctica puede ser utilizada en forma segmentada para distinguir sólo a algunos clientes considerados como de alto potencial para la recompra o como acción de fidelización.

3. Colocar un cupón de descuento para la próxima compra, la principal ventaja de esta táctica es que nos permitirá contar con una medición de la tasa de conversión. Para esto sólo hace falta colocar un código único en cada cupón. Esta técnica es muy utilizada para promocionar productos y servicios complementarios y aprovechar los ingresos que puede generar la venta cruzada.

4. Enviar una breve encuesta, mostrará al cliente que su opinión es importante y generará un flujo de información que retroalimente el servicio. Presentar los resultados a clientes potenciales y adaptarlos en formato "testimoniales" es una táctica ideal para disminuir el riesgo percibido en la primera compra.

5. Enviar una nota personalizada y firmada, hasta con una foto de la persona que subscribe para realmente demostrar que detrás de toda empresa (no importa el tamaño) existe alguien atento a responder por los productos y servicios comercializados.Todas estas acciones pueden combinarse y seguramente colaborarán al generar más y mejores ingresos a través de nuevos negocios. Hay cientos de estadísticas que demuestran que el valor de un cliente fiel es muy superior al valor de un cliente nuevo, por lo tanto las inversiones en fidelización siempre deben formar parte del análisis de toda empresa.

Creativo, proactivo y orientado a resultados, con trayectoria en marketing...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados