Noticia Negocios y Empresas

Siete de cada diez directivos del sector de Media, optimistas sobre la evolución de la economía global

El 74% de los ejecutivos consultados espera un aumento del volumen de las operaciones de fusiones y adquisiciones para este año

Por Redacción - 3 Febrero 2014

El hecho de que los ejecutivos consideren realizar operaciones corporativas es un síntoma claro de confianza sobre el futuro de la economía a nivel global

El 68% de los ejecutivos del sector de Medios de Comunicación, Entretenimiento y Ocio, se muestran optimistas sobre la evolución de la economía a nivel global para los próximos meses, un porcentaje que sólo alcanzaba el 26% hace tan sólo un año. Esta es la principal conclusión del Barómetro de Confianza para la Inversión correspondiente a esta industria que ha publicado EY. En este sentido, los directivos prevén un entorno de crecimiento en el que aumentarán las operaciones de fusiones y adquisiciones, así como la contratación de profesionales.

El informe recoge la opinión de altos ejecutivos y directivos de grandes empresas de todo el mundo con el objetivo de medir la confianza de las empresas sobre la economía global, además de identificar tendencias sobre futuras inversiones.

“El hecho de que los ejecutivos estén considerando de nuevo realizar operaciones corporativas es un síntoma claro de confianza sobre el futuro de la economía a nivel global. En España, el sector comienza a registrar signos de recuperación, por ejemplo, en cuanto a la inversión publicitaria. Además, existen otras variables como, por ejemplo, las relativas a la evolución de la cotización de las compañías de este sector que, según nuestros propios análisis, se ha convertido en un indicador adelantado sobre la evolución positiva de la economía española”, explica Antonio Vázquez, Socio Responsable del Sector de Medios de Comunicación, Entretenimiento y Ocio de EY.

Además de mayor confianza sobre la economía mundial, los ejecutivos de este sector mantienen una percepción más positiva sobre otros ámbitos con respecto al mismo informe publicado hace un año. El 57% de los mismos confían en un crecimiento del empleo en los próximos meses, frente a sólo el 20% registrado hace 12 meses. Por otra parte, el 52% cree que los ingresos también aumentarán, frente al 15% de hace un año. Finalmente, el 43% de los directivos prevén que el acceso al crédito mejorará frente al 10% del año anterior.

Otras conclusiones del informe son:

  • El 79% de los ejecutivos de medios y entretenimiento consideran que el entorno regulador actual, a nivel global, favorece las iniciativas de crecimiento.
  • Seis de cada diez directivos prevén un crecimiento de la economía entre un 1% y un 3%, mientras que el 11% estima que lo hará entre un 3% y un 5%.
  • En cuanto al mercado laboral para este sector, sólo el 13% de los directivos afirman tener previsto una reducción de plantilla, un 55% no planea cambios y un 32% prevé aumentarla.
  • Tras un período de incertidumbre, la estrategia ahora es seguir creciendo; así lo certifica el 53 % de los ejecutivos, 14 puntos porcentuales por encima del resultado obtenido en el informe anterior. Mientras tanto, el 32% manifiesta que concentrarán sus esfuerzos en iniciativas de reducción de costes y de eficiencia operativa.
  • En cuanto al mercado global de fusiones y adquisiciones, el 74 % espera que los volúmenes de las operaciones aumenten el próximo año, el 21 % considera que seguirán sin cambios y un 5% que éste se reducirá.
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados