Noticia Negocios y Empresas

¿Cuáles son las marcas de gran consumo preferidas por los consumidores?

El informe de Kantar recoge las 50 marcas preferidas por los clientes

Por Redacción - 16 Mayo 2014

A la hora de llenar el carro de la compra, existe una relación de productos que siempre nos acompañan. El nuevo informe de Kantar Worldpanel muestra esa lista de marcas de gran consumo imprescindibles que casi siempre aparecen presentes en las cestas de los consumidores.

Así, Coca Cola es la marca más elegida por los consumidores en todo el mundo. El 44% de los hogares eligió sus productos una media de 13,7 veces el año pasado. Sin embargo, no es la marca que está presente en más hogares, sino que Colgate le supera en tasa de penetración (63,4%), aunque sus productos se compran con menor frecuencia que los de la marca de refrescos.

El estudio muestra que el Top 5 de este ranking se mantiene respecto al del año anterior. Así, Coca Cola lidera la tabla, con 5,79 puntos y un crecimiento del 2,2% respecto al año anterior, mientras que Colgate aparece en segundo puesto, con 3,66 puntos y un incremento del 2,8%, seguido de Nescafé (2,17 puntos), que ha sufrido un descenso importante en el último año, del 4,3%. A continuación aparecen Maggi (1,92 puntos) y Pepsi, el eterno rival del líder, con 1,92 puntos y cerca de la mitad de la tasa de penetración de Coca Cola (26,2% vs 44%) y de frecuencia de compra (7,7 vs 13,7).

El informe, que recoge las 50 marcas preferidas por los clientes y consumidores, destaca el compromiso de parte de estas marcas en satisfacer las necesidades reales de sus clientes, tales como hacerles la vida más fácil, o preocuparse por su salud.

Existe un interés creciente por parte de los consumidores en vigilar su salud, e incorporar hábitos de vida saludables. Así, encontramos cada vez con más frecuencia en el mercado productos sin gluten, con edulcorantes naturales, y, en definitiva ingredientes saludables, que contribuyen a nuestro bienestar. Asimismo, estas marcas han rediseñado su packaging con el fin de adaptarse a los nuevos modelos de familia, que incluye desde parejas sin hijos hasta monoparentales. Así, cada vez es más frecuente encontrar envases de menor tamaño, e incluso individuales.

Otra gran preocupación por parte de los clientes es su ahorro. En el caso concreto de Europa, destaca el importante crecimiento de las marcas del distribuidor. Mención especial merecen Reino Unido y España, donde la demanda de estos productos en los hogares ha aumentado en 1,9 puntos y 1,4 puntos respectivamente.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados