Noticia Negocios y Empresas

¿Qué esperan los clientes de las agencias de marketing y publicidad?

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

Las agencias de marketing y publicidad han de ser una parte integrante de la empresa, según consideran los clientes. Una navaja suiza bien engrasada, aunque sus funciones, en ocasiones, puedan escapar de las directamente relacionadas con el marketing y la publicidad.

Según recoge el estudio publicado por Domus y Harris Interactive, los clientes esperan que su agencia sea capaz de solucionar problemas que van, desde entender sus objetivos de negocio (98%) y estar perfectamente alineados con ellos (90%), hasta ofrecer soluciones que van más allá de la publicidad y el marketing propiamente dichos (60%), e incluso plantearles recomendaciones e ideas sobre nuevos productos o vías de negocio para aumentar sus beneficios (55%).

El 87% considera que su empresa debe pensar constantemente en sus necesidades, con el fin de aportar de forma proactiva ideas y soluciones que le lleven a mejorar su negocio (85%). En definitiva, debe estar plenamente comprometido con la empresa y sus objetivos (85%).

Para el 55% de los encuestados, su agencia es un socio estratégico; una parte que trabaja codo con codo con ellos, y está ahí para ayudarles en la toma de decisiones sobre su negocio. Un elemento imprescindible para garantizar la buena trayectoria de la organización. En cambio, para otro 30%, las agencias de marketing y publicidad constituyen un elemento más; un servicio necesario para su empresa.

¿Están las empresas satisfechas con los servicios que les proporciona su agencia o departamento de marketing?

En líneas generales, existe una actitud positiva hacia el trabajo que realiza la agencia o departamento interno de marketing y publicidad de las empresas:

La mayoría (85%) considera que su agencia entiende los objetivos de la empresa, así como que está alineada (78%) y comprometida con ellos (72%).

Pese a que estas empresas están satisfechas a nivel general con la agencia con la que trabajan, existen ciertas desavenencias. El 82% de los encuestados tiene alguna queja sobre los resultados y acciones de su área de marketing y publicidad, bien sea interna o externa.

Así, el 43% exige tener un mayor conocimiento sobre el impacto y ROI de su estrategia de marketing en su empresa. De otro lado, al 33% le gustaría que su empresa le mostrara nuevas acciones y propuestas para mejorar los resultados.

Para el 28% resulta indispensable comenzar a aprovechar el Big Data, mientras que al 22% le gustaría poder segmentar a su audiencia de forma efectiva.

También destaca la apuesta por parte de estas empresas por el entorno digital. Un 21% indicó que le gustaría contar exclusivamente con una estrategia de marketing online para conseguir sus objetivos.

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados