Noticia Negocios y Empresas

¿Qué cualidades de las marcas contribuyen a crear la mejor impresión entre los consumidores?

Por Redacción - 1 Octubre 2014

La calidad es el principal factor diferencial de marcas y productos. Los clientes valoran sobremanera la calidad por encima de otros factores, tales como el precio del producto, o la atención al cliente.

Así lo refleja el estudio realizado por Vanessa DiMauro y Don Bulmer para The Society For New Communications Research, donde el 80% de los consumidores destacó como muy importante la calidad del producto a la hora de formarse una imagen positiva respecto a la marca.

Inevitablemente, el componente económico tiene un papel importante, cuando se trata de valorar a una marca. Más de la mitad de los encuestados (55%) tiene muy en cuenta el precio de los productos como factor determinante para forjar su opinión sobre la empresa.

Atendiendo al estudio, antes que la opinión de los amigos, familiares u otros clientes, los consumidores tienen en cuenta su propia experiencia con la marca, las ventajas que ésta le ofrece; en definitiva, su política de atención y cuidado al cliente (37% vs 34%). En las decisiones de compra, este factor puede llegar a ser incluso más relevante que el precio, según Offers.com.

Al margen de estos elementos, no podemos obviar el peso de las valoraciones obtenidas a través de las menciones sociales, cuando se trata de identificar los valores y bondades de una marca. El estudio muestra una vez más que la opinión de otros usuarios influye de forma determinante sobre las decisiones de compra (30%).

Estos aspectos priman por encima de otros factores relevantes como el compromiso social de la empresa con su entorno (19%), su programa de fidelización (18%), o la antigüedad de la empresa (15%), y por su puesto, de la estrategia publicitaria de la misma (10%), o su actividad en los Social Media (7%).

Para conquistar a los clientes, las marcas necesitan, en primer lugar, apostar por la excelencia y la calidad de sus productos o servicios, de tal modo que el fruto de su actividad sea realmente destacable. A partir de aquí, y dejando al margen el precio, la experiencia del cliente, junto con las referencias de confianza son cada vez más relevantes, llegando a ser incluso determinantes.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados